Ultramóviles y microarquitecturas centran los desarrollos de Intel

El nuevo consejero delegado y la presidenta de Intel presentan las novedades durante el Intel Developer Forum.

Publicado el 11 Sep 2013

Intel Developer Forum

Brian Krzanich, nuevo consejero delegado de Intel, ha inaugurado el Intel Developer Forum y ha explicado la visión de futuro de la compañía, la cual se centrará en los dispositivos ultramóviles de la mano de nuevos productos que se desarrollarán a lo largo del año próximo. Pero Krzanich ha asegurado además que Intel no dejará un solo segmento sin explotar: “contamos con la ventaja de ser líderes en tecnologías de producción y disponer de los recursos apropiados en materia de microarquitecturas para seguir adentrándonos en regímenes de consumo energético más reducidos y tenemos previsto influir decisivamente en el futuro de todos los sectores de la computación y llegar a ser líderes en todos ellos”.

Junto a Brian Krzanich, también se ha dado cita en el Intel Developer Forum Renee James, presidenta de la compañía desde el pasado mes de mayo. La directiva ha planteado la visión de una nueva era de la computación en la que todos los dispositivos y todos los objetos sean capaces de procesar, lo que implica que las soluciones de computación integradas deberán ser más pequeñas, potentes, versátiles y fáciles de producir en volúmenes mayores. “Las tecnologías basadas en los semiconductores seguirán dando respuesta a los problemas más acuciantes y a las oportunidades más emocionantes que presenta nuestro mundo; cambiando nuestra forma de vivir, de gestionar nuestras ciudades y de velar por nuestra salud,” ha afirmado James.

En torno a las novedades de Intel, Krzanich ha asegurado que esta semana Intel presentará ‘Bay Trail’, su primer SoC (System on a Chip o sistema integrado en un chip) para dispositivos móviles fabricado en proceso de producción de 22 nm. Bay Trail está basado en la nueva microarquitectura Silvermont y será el corazón de un amplio espectro de innovadores diseños bajo Android y Windows, fundamentalmente tabletas y dispositivos 2 en 1. “Los smartphones y las tabletas no son el estadio final de este sector”, ha asegurado el consejero delegado, para quien “la próxima ola de la informática aún está por definir. Los sistemas integrados en prendas, nuevos y sofisticados sensores y la robótica son sólo algunas de estas posibles aplicaciones”. Krzanich ha completado este anuncio con la familia de procesadores Intel Quarkm, nuevos productos de consumo más reducido destinados para el llamado ‘Internet de las cosas’, aplicaciones industriales o sistemas integrados en prendas.

En el campo de las comunicaciones inalámbricas 4G de alta velocidad, Krzanich ha afirmado que la nueva solución LTE de Intel representa una alternativa atractiva para contar con una conectividad 4G multimodo y multibanda, lo que elimina un obstáculo crítico en el avance de Intel en el mercado de los smartphones. Y como ejemplo de la aceleración en el ritmo de desarrollo que Intel experimentará bajo las riendas de su nuevo equipo directivo, Krzanich ha afirmado que el módem LTE de nueva generación de la compañía, el Intel XMM 7260, ya está en fase de desarrollo.

Krzanich ha continuado, mencionando la rápida innovación que experimentarán los PC del futuro, mostrando un sistema basado en un chip ‘Broadwell’, en proceso de producción de 14 nm.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3