CA Technologies perfila un nuevo estándar ‘cloud’ con MODAClouds

Se trata de un proyecto europeo de investigación colaborativa liderado por diez socios del sector TI y del mundo académico que persigue facilitar la interoperabilidad entre plataformas ‘cloud’ heterogéneas.

Publicado el 04 Oct 2013

Proyecto MODAClouds

CA Technologies anuncia su participación en MODAClouds, un proyecto europeo de investigación colaborativa dirigido por un consorcio de diez socios que pretende facilitar la interoperabilidad entre plataformas cloud heterogéneas y eliminar las dificultades en el despliegue, portabilidad y reversibilidad de los servicios cloud para usuarios finales.

Muchas compañías están buscando servicios cloud que sean interoperables, reversibles y que se basen en estándares abiertos. La finalidad de MODAClouds es ofrecer a esas organizaciones el medio de implantar aplicaciones de forma óptima utilizando servicios de distintos proveedores cloud y monitorizarlas para asegurar la calidad del servicio.

En octubre de 2012, tras una convocatoria para la presentación de proyectos centrados en la interoperabilidad de los servicios cloud, la Comisión Europea eligió MODAClouds entre decenas de programas participantes. El presupuesto de este proyecto asciende a nueve millones de euros, de los cuales la Comisión Europea aporta aproximadamente dos tercios y los socios participantes el resto. En él toman parte diez socios europeos del sector TI y del mundo académico entre los que están CA Technologies y, operando desde España, Atos. Además hay empresas que trabajan desde otros países como Reino Unido, Italia, Francia o Rumanía.

El proyecto MODAClouds contribuirá a la ampliación de los estándares existentes para elegir y comparar las funcionalidades de los servicios cloud según distintos criterios, tales como su rendimiento, procesos de migración, flexibilidad, coste, etcétera. CA Technologies participa en el proyecto MODAClouds a través de CA Labs, su organización de investigación. Desde su creación en 2005, la vocación del laboratorio de investigación CA Labs es tender un puente entre el mundo académico y el de la empresa.

“Para CA Labs es un honor formar parte de un consorcio sobre innovación de vanguardia”, afirma Victor Muntés, director de CA Labs en CA Technologies. “A medida que el ecosistema cloud gana masa crítica, se hace más necesaria una comunidad colaborativa y autosostenible para agregar, suministrar y consumir servicios cloud”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2