Intel Corporation ha anunciado hoy el lanzamiento comercial de su solución 4G LTE multimodo y multibanda. La plataforma Intel XMM 7160 ya se incluye en la versión LTE de la tableta Samsung GALAXY Tab 3 (10.1), ya disponible en los mercados europeos y asiáticos.

Módulos M.2 de Intel
Módulos M.2 de Intel

Intel también ha expandido su catálogo de soluciones de conectividad 4G LTE con la presentación de sus nuevos módulos PCIe (PCI Express) M.2, para dotar de conectividad 4G a tabletas, sistemas Ultrabook y dispositivos 2 en 1, así como un nuevo módulo integrado transmisor-receptor de radiofrecuencia (RF), el SMARTi m4G. Estos nuevos productos brindan a los fabricantes de dispositivos la capacidad de incorporar soluciones de conectividad inalámbrica de alto rendimiento a sus diseños para productos.

“Conforme las redes LTE sigan extendiéndose a gran ritmo, la conectividad 4G pasará a convertirse en un elemento con el que los consumidores esperarán contar en dispositivos que irán desde smartphones y tabletas hasta los propios ordenadores portátiles,” ha afirmado Hermann Eul, vicepresidente y director general del Mobile and Communications Group de Intel. “Intel ofrece a sus clientes un amplio abanico de opciones para una contar con una conectividad LTE rápida y fiable, al tiempo que ofrece un catálogo competitivo y una gran flexibilidad de diseño para el ecosistema móvil.”