El entorno actual de trabajo se basa en sistemas de almacenamiento con capacidades crecientes y disminución de costes, así como en integración de información de las organizaciones y de las redes sociales. Además, la posibilidad de utilizar nuevos sistemas de procesos en plataformas estándar, pero con proceso en memoria y distribuido, posibilitan el desarrollo de proyectos Big Data centrados en el negocio de las empresas privadas y administraciones públicas.

Congreso y EXPO asLAN
Congreso y EXPO asLAN

Según destaca Francisco Javier Antón, presidente de la Fundación Big Data, "junto a la tecnología y los modelos predictivos se encuentran las personas que gestionan unos y otros. De acuerdo con los estudios de las consultoras se necesitarán, a nivel mundial, 4,4 millones de personas expertos en Big Data para el año 2015. Uno de los objetivos de la Fundación es buscar puntos de encuentro entre la oferta de los, habitualmente, puestos de trabajo de las organizaciones y los estudiantes y trabajadores. Desde la Fundación se tiene el convencimiento de que el Big Data se configura como una fuente de empleo de calidad donde la tecnología y la analítica se alinean con el negocio".

La Asociación @asLAN, tras el éxito de la pasada edición a la que acudieron más de 4.000 profesionales y 125 ponentes, está iniciando colaboraciones con diversas entidades de referencia para reforzar su posicionamiento de cara a su Congreso y EXPO, que tendrá lugar los días 23 y 24 de abril de 2014, con jornadas específicas sobre ámbitos tecnológicos de gran potencial e interés como el Big Data, el futuro de Internet o la seguridad en la movilidad.

En palabras del presidente de asLAN, Jesús Pampyn, "contar con la colaboración de la Fundación Big Data, permitirá a todos los profesionales asistentes al Congreso y Expo asLAN.2014 'Cloud&Network Future' disponer de una amplia visión sobre este área tecnológica que según diversos analistas experimentará un excepcional crecimiento durante los próximos años."