Alcatel-Lucent crece en conmutación de centros de datos, redes LAN y WAN

La firma logra, por tercer trimestre consecutivo, aumentar sus ingresos en estas tecnologías superando a sus competidores

Publicado el 17 Dic 2013

Alcatel-Lucent

Considerando la información de ratios anuales de tres de las principales firmas de análisis del sector, Alcatel-Lucent Enterprise ha superado, por tercer trimestre consecutivo, a sus competidores en los mercados de conmutación de centros de datos, redes LAN y WLAN, y ha continuado aumentando su cuota de mercado.

En el informe de Crehan Research ‘Cuota de mercado trimestral en el tercer trimestre de 2013 de CREHAN – Conmutación de centros de datos’, publicado el 2 de diciembre de 2013, Alcatel-Lucent, con su solución de conmutación de centros de datos, ha superado al resto de suministradores, con un incremento anual de los ingresos del 49% en el tercer trimestre de 2013, muy por encima del crecimiento del mercado del 11%. Éste es el tercer trimestre consecutivo en el que Alcatel-Lucent es el suministrador con un mayor crecimiento en conmutación de centros de datos.

En el informe de Infonetics ‘Infonetics – Informe trimestral de tamaño y cuota de mercado y previsiones a nivel mundial, regional, China y Japón: 3T13, 3 de diciembre de 2013’, los ingresos por conmutación de redes LAN Ethernet gestionadas han estado por encima de la media del mercado por tercer trimestre consecutivo, con un crecimiento de los ingresos del 10,4%, frente al 7% del mercado en su conjunto.

Como se indicaba en el reciente informe de Dell’Oro, ‘Informe de suministradores de redes WLAN de empresas del 3T13’, publicado el 26 de noviembre de 2013, los ingresos por redes WLAN para empresas han estado por encima de la media del mercado por tercer trimestre consecutivo, con un crecimiento anual en el Q3 de 2013 del 18,5%, frente al 14,2% del mercado en su conjunto.

“Alcatel-Lucent continúa creciendo a un ritmo de dos dígitos como consecuencia de que los clientes reconocen la innovación, calidad y amplitud de la oferta que les proponemos”, señaló Stephane Robineau, director general del Negocio de Redes de Alcatel-Lucent Enterprise. “Estamos encantados de seguir obteniendo un comportamiento tan positivo en un entorno muy competitivo. A medida que las empresas se expanden y evolucionan los servicios de red, buscan soluciones que mejoren la experiencia del usuario, reduzcan la complejidad y aumenten la agilidad del negocio”.

Las soluciones del mercado de Alcatel-Lucent para redes de campus convergentes, centros de datos y soluciones de nube incluyen los galardonados sistemas modulares de redes LAN OmniSwitch 10K Modular LAN Chassis, los conmutadores LAN apilables OmniSwitch 6900, 6855, 6850E, 6450 y 6250 Stackable LAN Switches, los controladores y puntos de acceso de redes LAN inalámbricas OmniAccess Wireless LAN Controllers y Access Points, los enrutadores de servicios OmniAccess Enterprise Service Routers y la plataforma y software de gestión de red OmniVista Network Management.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2