Módulo M2M con conectividad LTE de Gemalto

El Cinterion PLS8 ayuda a incrementar la funcionalidad en múltiples aplicaciones avanzadas con restricciones de espacio.

Publicado el 29 Ene 2014

Módulo M2M de Gemalto

Gemalto, empresa representada en España por Anatronic, ha ampliado su portafolio de soluciones Machine-to-Machine (M2M) Cinterion con la incorporación de un módulo LTE inalámbrico de grado M2M.

El nuevo modelo pretende tener el mismo éxito que la primera solución Cinterion PLS8, que ya está transformando la industria M2M mediante conectividad LTE para aplicaciones avanzadas de Internet de las Cosas (IoT), incluyendo sistemas conectados a bordo del vehículo, señalización de video y NFC (Near Field Communication).

La representada de Anatronic lleva la conectividad LTE al sector industrial con el módulo PLS8 que, manteniendo el formato adoptado por las soluciones Cinterion, se puede integrar fácilmente en proyectos M2M con restricciones de espacio.

El footprint permite su uso en diversos tipos de dispositivos de alta fiabilidad, desde podómetros mHealth hasta sistemas de monitorización de videovigilancia en el hogar, pasando por tecnologías wearables, como ropa inteligente y objetos de comunicación de pulsera.

Basado en el último chipset LTE de larga duración de Qualcomm Technologies, el PLS8 proporciona un excelente soporte LTE multibanda para dotar de conectividad sin límites con las redes más rápidas.

El tamaño, similar al de los productos 2G, 3G y CDMA actuales, también aporta simplicidad en el diseño al posibilitar que una sola solución opere con múltiples redes y, por lo tanto, facilita la migración sin costosas actualizaciones de hardware.

El módulo PLS8 permite beneficiarse de mejoras en ancho de banda para dispositivos conectados y velocidad para ampliar la cobertura en redes de todo el mundo (roaming).

La baja latencia de los sistemas de red LTE hace posible que las aplicaciones M2M brinden una experiencia de usuario sin precedentes y simplifica la implementación de nuevos modelos de negocios que requieren capacidad de respuesta en tiempo real.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2