Claranet adquiere la compañía francesa Grita

Tras la reciente compra de Echiron, el proveedor continúa con su proceso de expansión y se hace con esta empresa especializada en servicios de hosting para el sector sanitario en Francia.

Publicado el 10 Mar 2014

Claranet compra Grita

Claranet acaba de comprar Grita,empresa especializada en servicios de hosting para el sector sanitario en Francia, y una de las pocas compañías acreditadas por el Ministerio de Sanidad francés con la certificación HADS (Hébergeur Agréé de Données de Santé) de protección de datos médicos privados.

Desde su aparición en el sector de la sanidad y el emergente mercado del e-pharmacy en 2010, Grita se ha convertido en un actor clave en dicho campo, con más de 50 grandes clientes de este ámbito como Philips o Agfa. La acreditación HADS, sumada a las ISO 27001 y PCI-DSS con las que ya contaba Claranet, convierte a la compañía en uno de los pocos proveedores de hosting en Francia con un conjunto de certificaciones clave para la industria y le permite extender su alcance a un segmento de mercado en pleno crecimiento.

Dentro de la estrategia de crecimiento del proveedor de servicios cloud, tanto orgánico como a través de adquisiciones, Grita alarga una ola de compras realizadas por la compañía en toda Europa durante los últimos 18 meses, que incluye Star (Reino Unido, 2012), Typhon (Francia, 2012), CGEST (Portugal, 2012) y, más recientemente, Echiron (Portugal, 2014). El portfolio de productos especializados de Grita complementa la oferta de Claranet y amplía aún más la experiencia en las áreas de alojamiento y gestión de aplicaciones web.

En referencia a esta operación, Olivier Beaudet, director general de Claranet Francia, ha declarado: “Los conocimientos específicos de Grita en el sector de la sanidad la convierten en el socio perfecto para nosotros. Líder en el Cuadrante Mágico de Gartner sobre hosting gestionado en Europa, la adquisición consolida aún más la posición de Claranet en Francia y asegura nuestra capacidad de asumir nuevos retos en los mercados existentes y emergentes de la región.”

Por su parte, Jean-Pierre Denis, director de ventas de Grita, afirmó que pasar a formar parte del Grupo Claranet creará nuevas oportunidades para sus clientes, socios y empleados puesto que se beneficiarán del abasto europeo de Claranet, de su sólida posición financiera y de su amplia cartera de servicios.

Como resultado de esta adquisición, el Grupo Claranet alcanzará ingresos anuales de más de 130 millones de euros, alrededor de 750 empleados, más de 4.500 clientes y operaciones en 6 países europeos (Francia, Reino Unido, Alemania, Países Bajos, España y Portugal).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3