País Vasco y Galicia podrían alcanzar 7.000 URLs contratadas en sus respectivos dominios

De acuerdo con la tendencia experimentada por el .cat, que cerró 2013 con un 16% más de dominios, el .eus y .gal podrían alcanzar los 7.000 dominios en su primer año de disponibilidad.

Publicado el 21 Mar 2014

dominios

Nominalia espera poner a disposición de sus clientes en las próximas semanas los nuevos dominios gTLD .eus y .gal, extensiones que podrían alcanzar cada una las 7.000 URLs contratadas a lo largo del primer año de existencia.

De esta forma, las nuevas terminaciones seguirán al .cat, que sobrepasa los 70.000 dominios con tan solo ocho años en funcionamiento.

Las nuevas TLD’s .gal y .eus podrán alojar todo tipo de empresas, asociaciones y particulares que quieran vincular su proyecto a las lenguas y culturas gallega y vasca, en paralelo a lo que sucede con el.cat, que acabó 2013 con un total de 71.065 dominios, un 16% más que los existentes en 2012.

Como parte de la puesta en funcionamiento de nuevas extensiones gTLD, las URLs terminadas en .barcelona y .madrid también podrán ser elegidas por los clientes, aunque estas opciones comenzarán a estar disponibles a finales de 2014 o principios de 2015.

Las nuevas terminaciones han comenzado a implantarse en 2014 como parte del esfuerzo para adaptar los dominios de internet a las necesidades del mercado. Son extensiones intuitivas y fáciles de recordar que pueden convertirse en una óptima herramienta de marketing para reforzar la presencia en la red y para aumentar la visibilidad de una empresa o entidad.

Nominalia dispone de un nuevo servicio de pre-registro y registro de estas nuevas terminaciones, con el que sus clientes pueden solicitar estos dominios antes de que comience la adjudicación. De esta manera, los clientes se cercioran de que sus peticiones serán remitidas a la autoridad de registro en cuanto se abra el proceso, lo que aumenta las posibilidades de conseguir los dominios que desean.

“Nuestras estimaciones indican que las cifras de registro de .eus y .gal pueden multiplicarse por 4 en los siguientes 5 o 6 años”, ha asegurado David Costa, Country Manager de Nominalia, quien ha destacado que las principales ventajas de estos dominios son “transmitir la pertenencia a una cultura o lengua y aparecer como resultados relevantes según el lugar en el que se encuentre el usuario”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

D
Laura del Rio

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3