Ibercom compra Digital Valley, empresa especializada en servicios para el CPD

Con esta operación, el operador de telecomunicaciones independiente incrementará sus capacidades para desarrollar productos y servicios de data center orientados a empresa. Se trata de la segunda adquisición que la compañía hace en un mes.

Publicado el 26 Mar 2014

Ibercom compra Digital Valley

Ibercomse ha hecho con el cien por cien de Digital Valley, una firma especializada en servicios de data center orientados a empresa. En concreto se trata de una compañía que ofrece servicios de alojamiento web personalizados y de alta calidad. Su oferta está dirigida a la pyme y al emprendedor que busca proporcionar a sus clientes una propuesta de alojamiento web completo.

Surgió en 1998 como una de las empresas pioneras en España en el sector de alojamiento web. Su catálogo de servicios se ha centrado en servidores dedicados, servidores virtuales (VPS) de alto rendimiento, cloud hosting y registro de dominios. En los dos últimos años se ha enfocado en crear soluciones especializadas de hosting para que los desarrolladores, agencias, startups, emprendedores y revendedores puedan crear infraestructuras web escalables y de alto rendimiento a un precio justo. Por ejemplo, algunos de los últimos servicios incluyen el Virtual Data Center, cloud privado OpenStack y soluciones de cluster de alta disponibilidad para webs que soportan millones de visitas y que no pueden sufrir caídas.

La recién adquirida empresa cuenta con una cartera activa de más de 800 referencias pyme que serán transferidas a la infraestructura del operador de telecomunicaciones. A estos clientes se les seguirá prestando una asistencia de primer nivel, además de acceso al resto de soluciones que Ibercom tiene en su portfolio como acceso, telefonía fija y telefonía móvil, en una factura única.

Asimismo, la empresa con sede en San Sebastián apoyará la nueva alianza con personal técnico, comercial e I+D y dotará a la compañía española de alojamiento web de un servicio de atención al cliente 24×7 de máxima calidad. Igualmente se ha comprometido a mantener los servicios y precios actuales.

Y es que ambas partes comparten la misma filosofía de excelencia en calidad de servicio y una atención al cliente cercana. La unión aumentará las capacidades del grupo para desarrollar productos y servicios de CPD orientados a empresa.

También compró MásMóvil
La adquisición de Digital Valley es la segunda operación de estas características que el operador ha hecho en el mes de marzo. Apenas unas semanas antes anunció la compra de la OMV MásMóvil. Fruto de esta unión nacerá un grupo con una facturación conjunta de unos 30 millones y más de cien empleados. Es más, la suma de las dos operadoras contabilizará un fondo comercial que superará los 100.000 clientes. El importe de esta operación sitúa el valor del grupo en 140 millones, de acuerdo con la capitalización bursátil de Ibercom (75 millones).

Con la fusión, que es muy complementaria en actividades, el grupo resultante reforzará su presencia en el mercado. Las dos compañías señalan en un comunicado que “el grupo resultante verá reforzadas sus capacidades de competir en un espectro más amplio de mercado y desarrollar productos y servicios orientados al mercado residencial y al de empresa, integrando en los dos servicios fijos y móviles de voz y datos”.

El capital de MásMóvil está integrado por 90 accionistas. En la nueva organización, este colectivo tendrá el 44,8%, y otro 32% pasará a manos de los fundadores de Ibercom, que son su consejero delegado José Poza y Luis Villar. Otro 7% quedará para Meinrad Spenger y Christian Nyborg, los emprendedores que pusieron en marcha MásMóvil. Los fondos asesorados por la gestora de capital riesgo Inveread tomarán otro 11% de las acciones de la compañía resultante.

Con esta integración, Ibercom adelanta en dos años los objetivos marcados por su plan de negocio hasta 2015. La operadora del País Vasco está presente en todos los ámbitos del mercado de telecomunicaciones, desde el sector residencial al de empresas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2