Alcatel-Lucent Enterpirse aumenta su cuota en el negocio de las redes

Concretamente, la compañía incrementa su participación en los mercados de redes LAN gestionadas, sistemas de conmutación de centros de datos y redes LAN inalámbricas.

Publicado el 27 Mar 2014

Alcatel-Lucent aumenta su cuota de mercado en redes

Alcatel-Lucent Enterprise ha anunciado que, basándose en información procedente de las firmas de analistas Infonetics y Crehan Research, ha continuado aumentando su cuota de mercado en 2013, en los ámbitos de redes LAN gestionadas, sistemas de conmutación de centros de datos y redes LAN inalámbricas.

Crecimiento del mercado de redes LAN gestionadas
En el informe de Infonetics titulado “Dimensión, previsiones y cuota de mercado de Conmutadores Ethernet”, de fecha 6 de marzo de 2014, la cifra de negocio de Alcatel-Lucent Enterprise en redes LAN gestionadas creció a una tasa superior a la de sus competidores, incrementando su cuota de mercado a nivel mundial. La compañia ha mejorado su posición en todo el mundo superando a Avaya en la cifra global de ingresos en 2013.

Estos resultados se han visto subrayados por un aumento importante en el segmento de 10GigE, con un rápido crecimiento y una amplia adopción de la innovadora tecnología de la compañía en las redes de campus y de centros de datos. El incremento de la cifra de ingresos de estos sistemas fue más de cuatro veces la tasa del mercado, lo que supuso un aumento de participación en este segmento en todas las regiones.

En el ámbito global de redes LAN gestionadas, el crecimiento fue particularmente importante en las regiones de Centroamérica y Latinoamérica (CALA) y en Europa, Oriente Medio y África (EMEA), donde la multinacional ha crecido dos dígitos en un mercado a la baja. También contribuyó a este ascenso la región de Norteamérica, donde la compañía creció dos veces más rápido que el mercado.

Sistemas de conmutación de centros de datos
En el informe de Crehan Research titulado “Cuota de mercado y previsiones hasta el 4T de 2014 de sistemas de conmutación de centros de datos”, Alcatel-Lucent Enterprise es el suministrador que ha experimentado un mayor crecimiento en sistemas de conmutación de centros de datos en 2013, casi seis veces superior al incremento del mercado. Este crecimiento fue impulsado por los mercados NAR y CALA, con cerca del 50% de subida en EMEA y cerca de un crecimiento de doble dígito en Asia-Pacífico (APAC). La solución de conmutación de centros de datos de la compañía se presentó en el Interop de Las Vegas en 2011 (donde obtuvo el premio al Mejor producto del Interop en la categoría de Centros de datos), y continúa experimentando un sólido crecimiento anual de dos dígitos cada trimestre.

Crecimiento del mercado de redes LAN inalámbricas
En el informe de Infonetics titulado “Dimensión, previsiones y cuota de mercado de equipamiento de redes WLAN y teléfonos WiFi”, de fecha 11 de marzo de 2014, Alcatel-Lucent Enterprise eleva su cuota de mercado en el pasado año, en la industria de controladores y puntos de acceso de exterior/interactivos de redes LAN inalámbricas, superando a Juniper en ingresos. El incremento se ha visto impulsado por APAC y EMEA, donde el proveedor creció a una tasa casi dos veces superior al mercado. La clave del crecimiento de Alcatel-Lucent estuvo en particular en el sector de puntos de acceso de su catálogo, con la transición de los clientes desde un modelo tradicional basado en el controlador a las nuevas arquitecturas distribuidas.

Las soluciones de nube, de centros de datos y redes de campus convergentes de Alcatel-Lucent Enterprise incluyen el galardonado chasis modular OmniSwitch 10K de Redes LAN, los conmutadores apilables OmniSwitch 6900, 6855, 6850E, 6450 y 6250 de redes LAN, los controladores y puntos de acceso de redes LAN inalámbricas OmniAccess Wireless LAN, los routers de servicios de empresa OmniAccess Enterprise Service Routers y la plataforma y el software de gestión de red OmniVista Network Management.

Alcatel-Lucent Enterprise proporciona soluciones y servicios de redes y comunicaciones a más de 250.000 clientes en todo el mundo.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2