Extreme Networks completa su portfolio WLAN

Lanza los nuevos puntos de acceso 3865 802.11ac, IdentiFI, que permite cubrir un amplio rango de entornos y necesidades de conectividad.

Publicado el 21 May 2014

Extreme Networks completa su portfolio WLAN

Extreme Networks ha anunciado el lanzamiento de los nuevos puntos de acceso exteriores 3865 802.11ac, que vienen a completar su portfolio de soluciones WLAN identiFI. Con estas incorporaciones, IdentiFI de Extreme se convierte en una de las soluciones WLAN para entornos corporativos más completas y escalables del mercado, ya que permite cubrir un amplio rango de entornos y necesidades de conectividad, tanto en interior de edificios como en espacios abiertos.

A medio plazo se va a producir un crecimiento exponencial en el uso de los llamados “wearable devices”. Según un estudio de IDC, en 2013 las ventas de este tipo de dispositivos se incrementará un 317%, y se espera que se alcancen los 111,9 millones de dispositivos en 2018, con una tasa de crecimiento anual del 78,45% en los próximos cinco años. La escalabilidad y capacidad de adaptarse a este fenómeno va a ser uno de los requisitos clave de cualquier solución WLAN que se ofrezca en el mercado.

Con los nuevos fichajes, la compañía ofrece:

La tecnología Wi-Fi Gigabit de Extreme permite aprovechar al máximo las funcionalidades y la velocidad Gigabit que ofrece el nuevo estándar 802.11ac. Los AP 3825 indoor incorporan además capacidades PoE (802.3af), es decir, pueden ser alimentados utilizando la propia conexión Ethernet, sin necesidad de fuente de alimentación adicional.

Mayor rendimiento y capacidad de los enlaces inalámbricos, hasta tres veces superior al logrado con soluciones 802.11n. Ofrece asimismo una mayor tasa de transmisión en el enlace con la red cableada, soportando 75.000 paquetes por segundo.

Mayor facilidad de despliegue y operación. No es necesario realizar ninguna operación de inicialización de los puntos de acceso al instalarlos. Permiten además desplegar nuevas aplicaciones y servicios con un solo clic de ratón.

Alto rendimiento en espacios abiertos. Los puntos de acceso identiFI 3865 llevan la alta capacidad y la escalabilidad a entornos “outdoor”, ofreciendo un rendimiento y funcionalidades de software equivalentes a las que ofrecen los puntos de acceso “indoor” de esta misma familia.

Escalabilidad tanto en despliegues “indoor” como “outdoor”. Hoy día, en la “Era de la Experiencia del Usuario”, el usuario espera que su acceso inalámbrico sea rápido y sin fisuras, no sólo en el interior de los edificios, sino también en espacios abiertos. Dado que los usuarios demandan mucho más en cuanto al alcance y capacidad de su conexión inalámbrica, las redes Wi-Fi deben evolucionar para proporcionar una capacidad mucho mayor, y ser capaces de escalar a medida que el tráfico crece. IdentiFI proporciona esa escalabilidad y facilidad de uso que demandan tanto los usuarios como los departamentos de TI.

Solución especialmente preparada para su uso en entornos de alta densidad de dispositivos y tráfico. Un ejemplo de ello es el despliegue de la NFL norteamericana, donde más de 70.000 usuarios que asisten a los estadios pueden utilizar Wi-Fi para ver vídeos y acceder a las redes sociales.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2