Devolo abre una filial en España

Fundada el 1 de abril de 2014, con sede en Barcelona y servicio técnico, esta sucursal nace con el objetivo es ampliar la posición del fabricante en el sector de las redes doméstica PLC-Powerline.

Publicado el 23 May 2014

Devolo abre una filial en España

Con su propia filial española, Devolo AG da un paso más en sus actividades de ventas y marketing en nuestro país. El experimentado equipo de ventas, liderado por su director Lucio Lascaray y los Key Account Managers Frank Freixinet y Guillermo Marín, tiene como objetivo ampliar la posición destacada del fabricante en el sector de las redes domésticas PLC-Powerline, así como lanzar al mercado Home Control, su próxima línea de productos para la automatización del hogar.

La nueva empresa devolo España S.L., que también incluye servicio técnico, tiene su sede en Barcelona y opera desde el 1 de abril de 2014.

Las ventas de productos Devolo dLAN en nuestro país han tenido una evolución muy positiva, con un crecimiento del 60% en el último año fiscal. Como parte de la fundación de esta filial., la nueva estrategia incluye llegar a nuevos segmentos de mercado y fortalecer las relaciones con los actuales socios.

“El mercado español de redes domésticas se ha caracterizado por un fuerte crecimiento”, señala Heiko Harbers, CEO de Devolo AG. “Queremos que la nueva filial nos ayude a aumentar las ventas y que dé apoyo a nuestra actividad en el país, así como a mejorar los excelentes resultados de la agencia de ventas, que ha logrado una cuota de mercado de más del 50%, a través de nuestro propio equipo”.

La estrategia de crecimiento para el mercado español se apoya en dos pilares fundamentales. El primero es continuar con el crecimiento de la gama de productos dLAN Powerline en nuestro país. Tras el exitoso lanzamiento del adaptador dLAN 650, los primeros productos de la generación dLAN 1000 llegarán a España a finales de año. La compañía también introducirá en el mercado, próximamente, las soluciones Devolo Home Control para instalar fácilmente en el hogar.

La filial trabaja, desde el inicio, con un experimentado grupo de ventas. Devolo ha tenido la oportunidad de contar con Lucio Lascaray como director. Lascaray ya ha trabajado con éxito en el mercado español para compañías como Panda Security SL (anteriormente conocida como Panda Software) y la empresa con sede en Berlín Magix AG. Frank Freixinet prestará su apoyo a Lascaray; este profesional de las ventas aporta más de 24 años de experiencia en el sector IT, adquirida en comercios minoristas como Fnac y MediaMarkt, así como en el fabricante de software UbiSoft. Gracias a su trabajo para múltiples organizaciones de ventas, Freixinet posee un gran conocimiento de los productos dLAN Powerline. Devolo España S.L. también cuenta con Guillermo Marín, un experimentado comercial de los sectores IT y de electrónica de consumo, cuya carrera se ha desarrollado en empresas como Apple, Intel y Samsung.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2