Nuevas soluciones thin client de HP

Los nuevos equipos proporcionan mayor rendimiento y flexibilidad para los entornos cloud.

Publicado el 10 Jun 2014

Nuevas soluciones thin client de HP

HP ha ampliado su oferta de soluciones thin clients con el HP t310 All-in-One Zero Client y el HP t520 Flexible Series Thin Client, diseñados para ayudar a las empresas a dar soporte de forma segura en entornos de trabajo virtuales.

Asimismo, el fabricante también ha anunciado actualizaciones en su sistema operativo Linux que viene integrado en los thin clients, HP ThinPro 5.0. Un nuevo interfaz de usuario y mayor flexibilidad para moverse entre los núcleos de HP ThinPro OS y HP Smart Zero.

El compacto HP t310 AiO está diseñado para ayudar a las empresas a maximizar el espacio de trabajo disponible y está optimizado para entornos PCoIP y VMware, a la vez mejoran la eficiencia de las TI. Preparado para optimizar el entorno virtual de trabajo en sectores de alto rendimiento – tales como salud, servicios financieros, agencias gubernamentales, retail y educación – el HP t310 AiO es ideal para las organizaciones que buscan conectividad fiable y acceso seguro a los datos en un verdadero zero client que no requiere gestión o configuración activa.

Este todo en uno incorpora funcionalidades clave como

– Gran rendimiento. El HP t310 AiO conectado a VMware proporciona un alto rendimiento en remoto a una experiencia Windows o cloud dirigido por la última tecnología Teradici PCoIP para garantizar reducidos tiempos de latencia del monitor y una rápida respuesta, incluso para las aplicaciones multimedia más exigentes. La tecnología Teradici PCoIP está integrada en Amazon WorkSpaces, VMware Horizon DaaS y VMware Horizon View.

– Diseño que ahorra espacio. Con un diseño sin ventilador, silencioso y sin calentamientos, y un monitor de 23,6 pulgadas (59,94 cm) en diagonal, incluyendo teclado y ratón, el HP t310 se puede integrar en espacios de trabajo reducidos.

De otro lado, el HP t520 es una solución que maximiza la productividad con una experiencia integrada de sobremesa virtual. Está personalizado para dar soporte a los usuarios en entornos de alta demanda – como call centers, retail, servicios financieros y fabricación – que requieren la flexibilidad para gestionar y mantener la productividad.

Entre sus cualidades destacan:

• Trabajo más inteligente. El HP t520 ayuda a las empresas a incrementar la productividad con las últimas tecnologías de thin client dentro de un diseño elegante, sin ventilador y un 20 por ciento más pequeño que su predecesor.

• Potente rendimiento empresarial. Con AMD GX-212JC SOC, SATA flash drive interfaz, gráficos HD, y memoria y almacenamiento configurable, el HP t520 proporciona una potente experiencia de sobremesa, y es un 14,4 por ciento más rápido que el HP t510.

• Integración continua. El HP t520 permite a las empresas elegir el sistema operativo y las soluciones de virtualización más adecuadas para su entorno

Por otro lado, el HP ThinPro 5.0 combina el HP ThinPro OS y el HP Smart Zero Core en un nuevo y sencillo interfaz de usuario, aportando a las empresas la capacidad de cambiar entre el flexible HP ThinPro OS y el sencillo HP Smart Zero Core según sea necesario. Los usuarios también pueden personalizar su sobremesa, gestionar de forma sencilla el sistema con actualizaciones automáticas desde HP.com, con una llave USB y restaurar puntos para posibilitar configuraciones únicas y capacidades de seguridad mejoradas.

El HP t310 AiO y el HP t520 llegarán al mercado español en el verano de 2014. Ambas soluciones están respaldadas por el ciclo de vida de HP de 36 meses, una garantía limitada estándar de 3 años y eco certificaciones reconocidas a nivel mundial. Por su parte, El HP ThinPro 5.0 se espera que esté disponible este mes sin cargos adicionales en los thin clients HP flexible series.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4