Solución integrada de SAI, racks, servicios y gestión de energía

Nuevos Racks y ePDUs de Eaton englobados en el nuevo sistema de gestión de energía Eaton Intelligent Power Pod para infraestructuras convergentes e hiper-convergentes.

Publicado el 30 Jun 2014

Eaton ePDU G3Eaton rack RE

El nuevo sistema ha sido desarrollado expresamente para las arquitecturas TI modernas, como las infraestructuras convergentes e hiper-convergentes. Es una solución integrada que incorpora Sistemas de Alimentación Ininterrumpida (SAIs), distribución de energía, gestión de energía, racks y servicios. Proporciona la continuidad y capacidad de recuperación del negocio que los profesionales TI necesitan, ya que les ofrece una infraestructura fiable, a la vez que una completa integración con los hipervisores y el inicio de la migración automática de los equipos virtualizados en la nube o al sitio de backup en un corte de suministro eléctrico.

Dentro de este nuevo sistema se integran las nuevas ePDUs y racks lanzados recientemente por la compañía.

Los productos del catálogo de la nueva gama G3 de ePDUs incorporan innovaciones técnicas y tecnología como la exclusiva función de sujeción para conectores IEC de las nuevas ePDUs, incluidos los modelos básicos, que pone fin al problema común y a menudo costoso, de los conectores que caen de las tomas IEC a causa de golpes o vibraciones. Esta sujeción funciona con cables estándar, sin necesidad de cables de alimentación especiales ni de soportes para la organización de los cables, que pueden aumentar el coste global de un sistema unidades de datos de protocolo en rack hasta en un 50 por ciento.

Además también pueden funcionar de forma continua a temperaturas de hasta 60 °C, por lo que son una opción ideal para los data centers modernos con perfiles de temperatura elevada. El diseño de bajo perfil 0U de las nuevas unidades de distribución de energía hace que ocupen el mínimo espacio de la envolvente y sean compatibles con todos los racks. Las opciones de montaje lateral y trasero permiten el acceso sin problemas a los dispositivos TI en el armario con la opción de montaje a través de unos botones o mediante un sistema exclusivo de montaje variable para una instalación rápida y sencilla.

Para ayudar a que la carga esté equilibrada, todos los modelos G3 ePDU, incluyendo las ePDUs Basic, cuentan con tomas de colores que coinciden con sus interruptores correspondientes. Los modelos Metered Input y In-Line Metered incluyen un menú en una pantalla gráfica (LCD) de fácil configuración y solución de problemas. Tanto los modelos Metered Input como los In-Line Metered proporcionan una medición con un ± 1 por ciento de precisión.

Los modelos ePDU G3 con conexión de red permiten que los usuarios del software Intelligent Power Manager de Eaton automáticamente los descubran, supervisen, actualicen y configuren varias ePDUs a la vez, además de integrarlos con plataformas de virtualización, que incluyen el vCenter Server de VMware. La nueva función patentada de red, daisy chain, permite conectar hasta cuatro ePDUs a un solo puerto de red con protocolo de Internet (IP), lo que proporciona un ahorro de costes de hasta el 75 por ciento en comparación con las unidades de distribución convencionales que necesitan puertos individuales.

En Europa, Oriente Medio y África, la gama estará disponible inicialmente en tres versiones diferentes: Basic – para proporcionar una distribución fiable de energía; Metered Input, con medición en la entrada – para proporcionar lecturas de voltios (V), vatios (W), amperios (A) y kilovatios hora (kWh) en la ePDU y el interruptor del circuito derivado, e In-Line Metered, para actualizar cualquier instalación de PDUs básica con la inclusión de las mediciones de la línea de Eaton.

Por su parte, los racks TI de la serie RE asequibles y de buenas prestaciones, se han diseñado específicamente teniendo en mente a los resellers de valor añadido (VAR) e integradores de sistemas.

Disponibles con 27U y 42U de altura y 800mm y 1.000mm de profundidad, los armarios pueden caber en espacios reducidos o alojar gran cantidad de equipos TI y de cableado. La serie RE está disponible con puertas de vidrio o perforadas para favorecer el paso de aire y puede incluir una amplia gama de accesorios para la gestión de la ventilación y la organización de los cables.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2