Interoute es reconocido por Gartner como líder en alojamiento cloud gestionado

La firma analista posiciona a Interoute dentro de su Cuadrante Mágico para Alojamiento Cloud Gestionado en Europa en el puesto de líder.

Publicado el 17 Jul 2014

13620_16

Gartner ha hecho público su Cuadrante Mágico para Alojamiento Cloud Gestionado en Europa, con fecha del 9 de julio. En esta ocasión, ha situado en la posición de ‘Líder’ al operador con plataforma de servicios cloud Interoute.

El informe de Gartner, escrito por los analistas Tiny Haynes, Gianluca Tramacere, Lydia Leong, Gregor Petri, Douglas Toombs y Bob Gill, indica que: “Los líderes han demostrado que tienen poder de permanencia en este mercado, pueden innovar con frecuencia en sus productos existentes y se puede confiar en ellos para necesidades empresariales. Han probado su competencia técnica y la capacidad de ofrecer servicios a una amplia gama de clientes”.

Entre las capacidades que tiene Interoute y que han destacado para situarla en el Cuadrante Mágico de Gartner podemos resaltar el hecho de que la multinacional haya integrado su red de fibra óptica paneuropea con su plataforma de computación en todos sus centros de datos mundiales; además de ser propietarios de la red, la capacidad de Red Definida por Software (SDN) y la escalabilidad han favorecido que Interoute pueda proporcionar a sus clientes la posibilidad de mover cargas de trabajo y datos entre centros de datos internacionales sin coste a través de sus Interoute Virtual Data Centres. Por otra parte, la plataforma interconectada de Interoute también ofrece a los clientes el control exacto de dónde están sus datos y aplicaciones, algo clave para las organizaciones que necesitan cumplir estrictamente con las regulaciones de datos locales.

A propósito de la inclusión en el Cuadrante por parte de Gartner, Diego Matas, director general de Interoute Iberia, ha comentado que: “Creemos que nuestro reconocimiento como Líder en el Magic Quadrant de Gartner para Alojamiento Cloud Gestionado en Europa viene dado por la ventaja de la red que hemos construido en nuestra plataforma cloud mundial. Proporcionamos a los clientes un rendimiento informático predecible a gran escala y la confianza que necesitan para alojar sus datos críticos y aplicaciones en múltiples ubicaciones globales que se adaptan a las necesidades de su negocio”.

El informe de Gartner es el último de otros tantos que indican la capacidad de alojamiento cloud de Interoute. Recordemos que, en marzo 2014, Interoute recibió la calificación más alta, junto con Amazon, en el Gigaom Sector RoadMap: European cloud infrastructure market report. El informe del Sector RoadMap explora una serie de factores que deben tenerse en cuenta al seleccionar un proveedor de infraestructura en la nube en Europa.

Cuadrante Mágico para Alojamiento Cloud Gestionado en Europa

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4