Allied Telesis confirma su apuesta por las Redes Definidas por Software

La compañía está trabajando actualmente con partners para crear aplicaciones SDN que resuelvan problemas empresariales del mundo real. El foco inicial está en aplicaciones para clientes corporate.

Publicado el 30 Jul 2014

Allied Telesis confirma su apuesta por las Redes Definidas por Software

Allied Telesis, proveedor global de soluciones seguras de conmutación IP / Ethernet y especialista en el despliegue de redes Triple Play IP, ha presentado más detalles sobre su particular visión de la evolución de las Redes Definidas por Software (SDN).

Así las cosas, menos de un año después del lanzamiento de la solución Allied Telesis Management Framework (AMF), la compañía declaró que si bien existe una gran cantidad de actividad en las soluciones basadas en SDN en los centros de datos, la adopción de la SDN en redes empresariales sólo ganará impulso una vez que las aplicaciones se creen para ofrecer un verdadero valor a los negocios. En su opinión, la selección de valor para el negocio de SDN requeriría varios pasos. A saber:

Allied Telesis reconoció que la innovación SDN anterior se había centrado principalmente en el plano de control, dejando el plano de gestión bajo desarrollo. Pensando en esto, el primer paso que dio fue el desarrollo de AMF, que ofrece una solución de gestión innovadora que simplifica la gestión de la red y reduce los costes operativos.

A continuación, creó una plataforma SDN extremo a extremo, que cumple con los últimos estándares ratificados de OpenFlow. Esta plataforma está diseñada para ser un híbrido, capaz tanto de manejar OpenFlow y conmutación L3 tradicional simultáneamente y configurable en función de cada puerto. Esta plataforma puede ser gestionada por AMF para proporcionar una solución de gestión de gran alcance y rentable para redes definidas por software.

Por último, Allied Telesis está trabajando actualmente con partners para crear aplicaciones SDN que resuelvan problemas empresariales del mundo real. El foco inicial está en aplicaciones para clientes empresariales.

SDN abre nuevas maneras innovadoras para proporcionar comunicaciones flexibles, seguras y fiables que están siendo impulsados por la adopción de dispositivos móviles y cada vez mayor convergencia en las redes empresariales. Allied Telesis tiene décadas de experiencia en la resolución creativa de problemas en las redes empresariales y ahora está aplicando esa experiencia a sus soluciones basadas en SDN. La poderosa combinación de AMF en el plano de gestión y OpenFlow en el plano de control proporciona una plataforma ideal para la innovación en el desarrollo de soluciones únicas e integrales de redes. Además, la plataforma flexible AMF soporta productos tradicionales de la firma, incluyendo switches de acceso y es capaz de migrar un sistema tradicional de redes a un sistema de AMF, sin incurrir en una inversión importante.

En el futuro, las iniciativas de desarrollo de Allied Telesis mejorarán aún más su oferta de AMF/OpenFlow para soportar dispositivos inalámbricos, grandes redes y una variedad de diferentes modelos de negocio.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2