Ericsson adquiere Fabrix Systems por 95 millones de dólares

Se trata de un proveedor de almacenamiento en la nube, computación y distribución de red para aplicaciones de vídeo.

Publicado el 15 Sep 2014

Ericsson adquiere Fabrix Systems por 95 millones de dólares

Ericsson ha anunciado la próxima adquisición de Fabrix Systems, un proveedor especializado en soluciones de almacenamiento en la nube, computación y distribución de red para aplicaciones de vídeo que gestiona algunos de los desarrollos más avanzados de DVR en el cloud, tanto de cable como de telecomunicaciones.

Fabrix Systems amplía la gama de productos de TV y Media de la compañía con una plataforma de computación y almacenamiento escalable basada en la nube, dedicada a proporcionar una solución sencilla y altamente integrada para almacenar contenidos, procesar y distribuir aplicaciones como DVR en la nube y extender el vídeo bajo demanda(VOD). La solución se beneficia de los últimos avances en almacenamiento en cluster, gridcomputing, virtualización y tecnologías de procesamiento de vídeo, posibilitando una amplia variedad de aplicaciones.

La adquisición permite nuevos servicios y la migración a DVR en la nube a todas las plataformas de TV, incluyendo Ericsson MediaFirst y Ericsson Mediaroom. También añade a la red troncal y a los servicios centrados en vídeo, capacidades que aseguran que el vídeo pueda ser gestionado, almacenado y entregado al cliente desde la nube a todos los dispositivos TV Anywhere de manera eficiente y con la calidad de experiencia garantizada.

A medida que la TV evoluciona a toda velocidad hacia la Sociedad Conectada, el incremento de conectividad de banda ancha, servicios de nube, y movilidad supondrán un punto de inflexión en la cadena de valor de media. Según el informe anual de EricssonConsumerLab TV & Media, los consumidores están adoptando rápidamente servicios de TV que proporcionan inmediatez, facilidad de acceso y personalización. Esta adquisición acelera la capacidad de la multinacional de cumplir con las expectativas de los consumidores en la manera que quieren disfrutar de la TV hoy y en el futuro. Además, permitirá a los proveedores de TV migrar servicios y aplicaciones claves de usuario a la nube de vídeo, y al mismo tiempo asegurar la entrega de vídeo de manera eficiente y con una calidad de experiencia garantizada para los dispositivos de TV Anywhere.

Según Per Borgklint, vicepresidente Senior y Responsable de la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson, “la compañía está invirtiendo significativamente en nuestra plataforma de televisión y en áreas de redes para vídeo para extender nuestra posición de liderazgo en el mercado. Nuestra Media Vision 2020 muestra que la televisión tradicional está cambiando rápidamente hacia la TV Anywhere y el liderazgo de Ericsson en difusión, vídeo y redes nos coloca en una posición única para ayudar a los clientes más exigentes la definición y desarrollo de la TV del futuro. Fabrix Systems coloca a Ericsson en una posición aún más adelantada en lo que se refiere a ayudar a los clientes en la demanda global de la Sociedad Conectada de contenidos de vídeos personalizados sobre cualquier pantalla, en cualquier momento”.

Ram Ben-Yakir, CEO y cofundador de Fabrix Systems, asegura que “los proveedores deservicios de TV, en especial aquellos con redes IP, están acelerando sus inversiones en arquitectura de red de optimización de vídeo para alcanzar el objetivo de ofrecer TVAnywhere. Mediante desarrollos mundiales de nuestro almacenamiento en la nube y capacidades de computación, hemos permitido a los más importantes proveedores deservicios de TV proporcionar servicios a clientes como DVR, a través de desarrollos en la nube, reduciendo costes y permitiendo una experiencia de cliente más unificada en contenido bajo demanda”.

Fabrix Systems se fundó en 2006 y cuenta con oficinas en EEUU e Israel y un equipo de ingenieros de software en la nube altamente cualificados. La empresa tiene 103 empleados. El precio de compra por el 100% de las acciones de la firma ha sido de 95 millones dólares.

Se espera que la adquisición se complete durante el cuarto trimestre de 2014, sujeto a las condiciones de cierre normales. Fabrix Systems se incorporará a la Unidad de Negocio de Soluciones de Soporte de Ericsson.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 4