Los Primergy de Fujitsu cumplen 20 años

La compañía, que tiene un 7% de cuota en el mercado español y es el cuarto suministrador en Europa, presenta tres nuevos modelos basados en Haswell

Publicado el 19 Sep 2014

Fujitsu

Fujitsu quiere celebrar el vigésimo aniversario de la marca Primergy con el lanzamiento de tres nuevos modelos basados en el procesador Haswell. Sergio Reiter, product manager de servidores Primergy, valora de forma muy positiva la buena posición alcanzada por la compañía en España (7% de cuota de mercado en servidores) en un momento de recuperación global del negocio después de once trimestres consecutivos de descensos. “Fujitsu es el segundo fabricante de servidores rack y torre que más vende a través de canal y queremos aumentar todavía más nuestra presencia”. El programa Value4you ideado por Fujitsu para fortalecer la presencia de los servidores Primergy está dando los resultados apetecidos, mientras que las líneas de modelos Blade continúan ofertándose mediante la fórmula Build To Order.

En opinión del directivo, que estuvo arropado por Antonino Albarrán, director de tecnología de Fujitsu, en la presentación de los nuevos modelos Primergy basados en el último procesador Xeon, todaviá no se está notando la presión de los nuevos competidores asiáticos en el mercado español aunque sí están creciendo en Europa. A pesar de eso, Fujitsu es una firma muy valorada en el mercado, “sobre todo por el canal”, lo que nos ha permitido estar entre el tercer y cuarto puesto del ranking de fabricantes en España. La compañía es el cuarto fabricante por unidades y el quinto por volumen de ingresos en Europa, según datos de Gartner Group.

En lo que se refiere a las novedades de producto la multinacional japonesa apuesta ahora por tres sistemas : el RX2540 M1, Rack 2U, que continúa aportando éxitos a esta línea que tan importante ha sido en el mercado mundial. El nuevo Blade BX2560 M1, un equipo perfecto para infraestructuras convergentes y el CX400 M1 diseñado para lograr impactar en el mundo HPC y Cloud. Según Reiter, esta línea de servidores ofrece mayor flexibilidad, escalabilidad, ahorro energético y capacidad de proceso que los anteriores modelos.

Entre las novedades de. RX2540 destaca el aumento de su rendimiento hasta un 38% comparado con la generación anterior, un incremento del 50% de cores y un 50% más de caché, que hace que esté dotado de 45 Mb. Por otro lado, también aumenta su capacidad gracias a la memoria DDR4 con la que consigue incrementar la velocidad y el ancho de banda, a la vez que reduce el consumo energético.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner, Mónica Hidalgo

Artículos relacionados

Artículo 1 de 5