El Gobierno aumenta sus presupuestos en Telecomunicaciones y SI un 51%

Con un presupuesto de 1.071,3 millones de euros, un 51,3% más que en 2014, el Ministerio de Industria quiere seguir cumpliendo con los objetivos de la Agenda Digital para España.

Publicado el 08 Oct 2014

Presupuestos

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo sitúa en más de 1.000 millones de euros los presupuestos destinados a Telecomunicaciones y Sociedad de la Información durante 2015, cifra que supone un incremento de más del 51% con respecto a este año.

Dentro de las dotaciones que se hacen a la Agenda Digital para España destacan 75,4 millones de euros que se destinan a atender las subvenciones en el marco de la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital, a la par que Convocatorias englobadas en la Acción Estratégica de Economía y Sociedad Digital y proyectos de Innovación, para apoyar el desarrollo de las capacidades tecnológicas del Sector TIC.

Y respecto a las dotaciones que se hacen en el presupuesto financiero la cantidad asciende a 432,3 millones de euros cuya finalidad es atender préstamos de diferentes subprogramas de la convocatoria de ayudas públicas de esta Secretaría de Estado de la Agenda Digital para España, como el Programa de banda ancha de nueva generación y la internacionalización del sector de las comunicaciones y la información.

Dentro del Plan de Medidas para el Crecimiento, la Competitividad y la Eficiencia (Plan CRECE) y también en el marco de las actuaciones para la Agenda Digital para España, se ha dotado con 100 millones de euros las actuaciones relacionadas con la conectividad digital. Se considera que la existencia de redes de banda ancha ultrarrápida es necesaria para desarrollar nuevos servicios y para trasladar los beneficios generados por las tecnologías digitales al conjunto de la sociedad española.

Además, la Secretaría de Estado de Telecomunicaciones va a poner en marcha un plan de ayudas destinadas a compensar los costes derivados de la recepción o acceso a los servicios de comunicación audiovisual televisiva en las edificaciones afectadas por la liberalización del Dividendo Digital, con una dotación de 280 millones de euros. Con esta línea se reantenizarán sin coste alguno para el ciudadano más de un millón de edificios con una población estimada de unos 11 millones de personas. El compromiso del Gobierno en este ámbito es que ningún ciudadano tenga que asumir el coste de la reantenización.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3