colt
colt

Colt va a adquirir la compañía japonesa de servicios de redes y soluciones TI KVH. La operación, que tendrá un coste de 130,3 millones de euros, reforzará el papel de Colt como 'information delivery platform' en el mercado asiático.

La compra proporcionará a Colt una plataforma para entrar en el mercado de servicios TIC en la región Asia-Pacífico, que crece a un ritmo del 12% anual. Además, incrementará así su capacidad de servicio para compañías multinacionales gracias a la presencia de la red de KVH en ciudades como Tokio, Singapur, Hong Kong y Seúl.

La operación, que se espera que se complete a finales de 2016, proporcionará unas sinergias anuales en costes de unos 8,5 millones de euros en 2017. La transacción equivale al 100% de KVH y será realizada con las fuentes de liquidez existentes de Colt y los servicios bancarios acordados.

“Estamos encantados de formar parte de la familia de Colt. La combinación de nuestras dos compañías va a beneficiar a todos nuestros clientes. KVH proveerá a Colt de una plataforma de éxito en Asia”, afirma Ted Higase, KVH Chief Executive Officer.