dLAN 1200+ con WiFi ac: el nuevo buque insignia de Devolo

Se trata de un adaptador PLC-Poweline que ofrece una velocidad de hasta 1,2 GB en redes domésticas.

Publicado el 14 Nov 2014

dLAN 1200+ con WiFi ac: el nuevo buque insignia de Devolo

Con una velocidad máxima de hasta 1,2 GB en redes domésticas, Devolo dLAN 1200+ Wi-Fi ac combina las redes inalámbricas más rápidas con las redes PLC-Poweline más potentes. El buque insignia de la generación dLAN 1200 mejora la conexión entre todos los dispositivos de la casa, ya sean fijos o móviles.

Con un ancho de banda de hasta 1.200 Mbps a través de PLC-Poweline y de Wi-Fi ac, la nueva propuesta reúne las tecnologías de transmisión de datos más veloces en la red doméstica. Este adaptador es capaz de trasmitir a través de Wi-Fi simultáneamente en los canales de 2,4 y 5 GHz para alcanzar una velocidad de transmisión de datos de hasta 1,2 GB, lo que convierte este nuevo modelo en un adaptador ideal para usar con Internet de alta velocidad, a través de ADSL o de cable. El elevado ancho de banda que ofrecen estas conexiones ya puede estar disponible en cualquier habitación de la casa: por ejemplo, ya puede hacerse sin problemas streaming con contenidos de vídeo 4K, el estándar de alta definición de nueva generación.

Lo más destacado de esta rápida y estable conexión doméstica es la tecnología Devolo range+, con el sistema MIMO (Múltiple Entrada Múltiple Salida). Esta tecnología emplea los tres hilos del cable de alimentación (fase, neutro y tierra) de forma simultánea para transmitir datos en el rango de velocidades Gigabit. Adicionalmente, el sistema de acoplamiento de la señal patentado que usan estos adaptadores proporciona la máxima velocidad y estabilidad.

Esta solución puede emplearse tanto para crear tu propia red inalámbrica como para complementar una red ya existente. Es algo habitual que muchos usuarios quieran ampliar la cobertura de su red Wi-Fi doméstica, así que la compañía ha hecho que esta posibilidad sea más sencilla que nunca: se puede expandir la red inalámbrica con sólo pulsar un botón. Con la función de Clonación WPS, el adaptador es capaz de adquirir los datos de la red inalámbrica ya existente. Esto significa que se puede contar con un punto de acceso inalámbrico en cada enchufe de la casa en cuestión de minutos.

Los dispositivos móviles, como smartphones, tabletas y ordenadores portátiles, pasarán automáticamente de conectarse a través del router a hacerlo a través del adaptador PLC-Powerline si la señal que proporciona éste es la más fuerte. Así se garantiza la mejor cobertura posible de la red inalámbrica en habitaciones de la casa donde antes no era posible conectarse sin cables. También se pueden combinar varios adaptadores dLAN 1200+ Wi-Fi ac para conseguir la mejor cobertura inalámbrica posible en toda la casa, desde el sótano hasta la azotea.

Los usuarios avanzados tienen a su alcance una serie de prácticas funciones alternativas. Con el cifrado WPA2 y el filtrado por direcciones MAC se puede limitar el acceso a la red Wi-Fi solamente a los dispositivos móviles deseados. Además, cuenta con funciones de seguridad adicionales. La red inalámbrica puede activarse y desactivarse con un temporizador o por medio de un botón. Y es posible acceder a la configuración a través de un navegador o con una app en dispositivos iOS y Android.

Dispone además de dos puertos Gigabit Ethernet que proporcionan conexión de alta velocidad a ordenadores fijos, servidores domésticos y a dispositivos de última generación como Smart TVs y consolas de videojuegos. Esto significa que se pueden conectar al adaptador dos aparatos compatibles con este tipo de redes: televisores inteligentes y consolas de juegos en el salón, ordenadores y servidores NAS tanto en casa como en la oficina.

La toma de corriente integrada, con función de seguridad para niños, garantiza que no se pierda ningún enchufe de la habitación. dLAN 1200+ Wi-Fi ac también cuenta con un filtro de red que optimiza la transmisión de datos.

El dispositivo es totalmente compatible con los modelos dLAN 200, dLAN 500 y dLAN 650, así como con todos los adaptadores PLC-Powerline que cumplan el estándar HomePlug AV. La señal inalámbrica es compatible con Wi-Fi n.

Como modelo más alto de la generación dLAN 1200, estará disponible en tiendas este mismo mes de noviembre. El kit de inicio, que incluye el adaptador y un dLAN 1200+ tendrá un precio recomendado de 189,90€. dLAN 1200+ WiFi ac también puede comprarse por separado para expandir una red WiFi ya existente. El precio recomendado del adaptador individual es de 129,90€.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2