Fritz!Powerline 1000E de AVM

Rápido, robusto y con actualizaciones, este PLC ofrece una transferencia de datos de hasta 1200 Mbps desde cualquier enchufe.

Publicado el 25 Nov 2014

Fritz!Powerline 1000E de AVM

AVM lanza al mercado por primera vez un modelo de PLC con el Fritz!Powerline 1000E, que podrá conseguir fácilmente que cualquier enchufe se convierta en una conexión de red segura y rápida para la red de su hogar. Con tasas de transferencia de hasta 1 200 Mbps, hará de su red eléctrica existente una conexión de red de alta velocidad. El conjunto de dispositivos de la familia permite conectar aquellos aparatos de su hogar con capacidad de conexión en red como el ordenador, la televisión, los dispositivos NAS o las videoconsolas que se encuentran más alejados, de forma fiable y rápida.

El PLC gigabit se basa en el nuevo estándar HomePlug AV2 y soporta tecnología MIMO (Multiple Input Multiple Output). La nueva tecnología PLC utiliza los tres cables de la red eléctrica (fase, neutro y conductor de tierra). Gracias a la tecnología MIMO, los datos pueden transferirse de forma simultánea a una velocidad de hasta 1 200 Mbps. Los tres cables pueden combinarse como se desee, por ello, la orientación del adaptador en el enchufe no tiene demasiada importancia. Las tasas de transmisión de datos del nuevo modelo son el doble de elevadas en comparación con los PLC de 500 y 600 Mbps y, además, hace posible una transferencia más estable con un consumo eléctrico similar.

La puesta en marcha es muy fácil y segura. Con solo enchufar el adaptador en el enchufe, y a su vez conectarlo con un módem Fritz!Box, un ordenador, televisión o videoconsola, la red estará lista para su utilización. Otros adaptadores pueden añadir la red segura Fritz!Powerline, con tan solo apretar un botón. Los productos de esta familia pueden combinarse a su elección. Todos los adaptadores son totalmente compatibles con los de clase 200, 500 y 600 Mbps y se puede crear una red PLC con todo tipo de dispositivos.

Finalmente, destacar que el nuevo dispositivo incluye seguridad de fábrica: un cifrado de 128 bits AES. Tiene una gran eficiencia energética ya que, en reposo, tan solo consume algo más de 1 vatio. Como todos los productos Fritz!, el 1000E tiene una función para actualizar el dispositivo con las últimas novedades.

El nuevo conjunto de dispositivos Fritz!Powerline 1000E ya está a la venta por 99 euros (PVP recomendado).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3