ThyssenKrupp se eleva a la nube con T-Systems

La multinacional migrará a la nube cerca de 80.000 puestos de trabajo y 10.000 servidores de la mano de T-Systems. Se trata del mayor contrato realizado en servicios cloud del Grupo.

Publicado el 17 Dic 2014

66312_37

ThyssenKrupp AG ha cerrado un contrato con T-Systems para subir a la nube alrededor de 80.000 puestos de trabajo repartidos por 34 países y 10.000 servidores. Este se convierte en el mayor contrato del Grupo Telekom asociado a servicios en la nube, ya que se trata de un acuerdo millonario –fuentes de la compañía hablan de tres dígitos– y se llevará a cabo durante un plazo de siete años.

Antes incluso de que termine el año, T-Systems comenzará a reubicar los procesos de TI y los servicios de los 700 data rooms y los once centros de computación en tan sólo cinco centros de datos globales de doble núcleo. En el futuro, los empleados de ThyssenKrupp dispondrán de servicios de estaciones de trabajo, incluyendo el acceso a aplicaciones como Microsoft Exchange, Microsoft SharePoint y Microsoft Lync directamente desde la Nube segura de Telekom. Por lo tanto, los empleados del grupo industrial podrán utilizar de forma flexible y fácil dispositivos en cualquier lugar del mundo e intercambiar datos y documentos de forma segura.

Klaus-Hardy Mühleck, director de información de ThyssenKrupp, explica que: “Nuestro objetivo es crear un entorno de TI integrado que logre no sólo una cooperación internacional más simple y eficiente, sino que también cumpla con las diferentes necesidades tecnológicas de las divisiones del Grupo. Gracias a este gran proyecto iniciamos una asociación estratégica con T-Systems, lo que nos permite apoyarnos en su experiencia sobre un concepto tan importante como es la seguridad de las TI”. ThyssenKrupp decidió armonizar y estandarizar todo su entorno TI en 2012 a través de su programa de consolidación de TI ‘unITe’.

Por su parte, Reinhard Clemens, miembro del Consejo de Administración de Deutsche Telekom, ha comentado que: “Cuanto más complejo es el entorno TI de una empresa, más necesaria es la migración a la nube: sólo así se reducirán los costes, se aumentará la eficiencia y se mejorará la flexibilidad. Queremos ser el primer candidato en el que piensen las empresas a la hora de adentrarse en el mundo de la digitalización y este contrato con ThyssenKrupp demuestra que vamos en la dirección correcta”.

Este contrato refuerza la buena posición de Deutsche Telekom en el entorno de la nube. Según el estudio de Experton, “Cloud Vendor Benchmark 2014 la multinacional alemana se encuentra en el camino del éxito en el negocio de cloud. Al igual que en el año pasado, Deutsche Telekom ha alcanzado el primer lugar en las categorías de “mercado del cloud” y “servicios cloud para las pequeñas y medianas empresas”. Además, su filial T-Systems es el número uno en las categorías de “servicios gestionados en la Nube”, “servicios de gestión en la Nube privada”, y “puestos de trabajo en la Nube”; y también es uno de las principales proveedores en otras áreas.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2