La SEAI certifica los conmutadores de red de Alcatel-Lucent Enterprise

Gracias a la certificación de la Agencia de Energía Sostenible de la República de Irlanda (SEAI), la compañía podrá beneficiarse de incentivos fiscales por promover tecnologías eficientes.

Publicado el 23 Ene 2015

La SEAI certifica los conmutadores de red de Alcatel-Lucent Enterprise

Alcatel-Lucent Enterprise da un paso más en eficiencia energética con la certificación de su tecnología de conmutación de red para la aplicación de los incentivos fiscales de amortización acelerada del capital (ACA) de la Agencia Tributaria de Irlanda. La normativa ACA se ha diseñado para ofrecer incentivos “ecológicos” a todas las empresas que tributen en la República de Irlanda, al permitirles deducir de su base imponible correspondiente a los beneficios de la compañía el coste total de los equipos adquiridos en el ejercicio fiscal que cumplan las condiciones establecidas.

Los equipos de conmutación de red del proveedor consumen hasta un 50% menos de energía que los de otros suministradores del mercado, y prácticamente todas las soluciones de conmutación de la firma cumplen los requisitos para aplicar la amortización acelerada del capital y aparecen en el registro Triple E de la Agencia SEAI, el registro de los productos más eficientes de cada tipo. Entre los equipos certificados se incluyen las familias de conmutadores Alcatel-Lucent Enterprise OmniSwitch 6900, 6860(E), 6850E, 6450 y 6250, un amplio conjunto de equipos de redes de área local que permite aplicar los incentivos fiscales de la amortización acelerada del capital a las empresas de diferentes tamaños y diversas necesidades de red.

La amortización acelerada del capital (ACA) es un incentivo fiscal para las empresas que tributan en Irlanda que introdujo en 2008 la Administración de este país para promover que las empresas inviertan en tecnologías que faciliten un ahorro energético. Aunque este incentivo es más conocido por su aplicación para promover tecnologías eficientes en áreas como calefacción, iluminación o sistemas de gestión de la energía, también reconoce el importante consumo de energía de las redes de TI de las empresas, e incluye los equipos de las tecnologías de la información y las comunicaciones dentro del esquema de eficiencia energética.

Eamon Connaughton, gerente de distribución de Alcatel-Lucent Enterprise de Reino Unido e Irlanda, señala: “El creciente coste de la energía y un cambio en la actitud de las Administraciones y los ciudadanos sobre los temas relacionados con la sostenibilidad hacen que la eficiencia energética sea una prioridad para las empresas, que ven en los equipos eficientes una forma de reducir su huella de carbono y sus costes operativos. La mayoría de los conmutadores de Alcatel-Lucent Enterprise cumplen los requisitos para la aplicación de la amortización acelerada del capital (ACA), y de hecho están muy por debajo del umbral de la Triple E. Esperamos que los restantes conmutadores de nuestra cartera de soluciones estén también certificados muy pronto”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2