ATandT planea vender CPDs para reducir deuda

La telco podría desprenderse de data centers para obtener unos 2.000 millones de dólares estadounidenses y compensar la deuda que le han ocasionado sus recientes adquisiciones.

Publicado el 06 Feb 2015

65123_62

AT&T sigue con su frenética carrera de ventas y adquisiciones para reconvertir su negocio. Estos días, se ha filtrado a diferentes medios y agencias –como Reuters, Signal Telecom News o Wall Street Journal– que la multinacional podría vender centros de datos con el objetivo de desinvertir en activos fijos. La cifra que se comenta ronda los 2.000 millones de dólares estadounidenses por los CPDs.

La prioridad ahora en AT&T es reducir la deuda ocasionada tras las recientes adquisiciones de las operadoras mexicanas Nextel y lusacell, compras que tuvieron lugar a finales de enero de 2015 y en noviembre de 2014 respectivamente y que juntas suman casi 4.500 millones de dólares estadounidenses. A las adquisiciones mencionadas hay que sumar también la operación de inversión de 18.200 millones de dólares en una licitación de espectro AWS-3 en USA.

Desde Signals Telecom News explican que: “La venta de los data centers de AT&T forma parte de un plan que el operador comenzó a fin de 2013, cuando acordó vender sus activos de redes fijas de Connecticut a Frontier por 2.000 millones de dólares estadounidenses, como una forma de recabar fondos para actualizaciones de red. Un posible comprador para los data centers sería CenturyLink. El año pasado, esta compañía completó la construcción de centros de datos en cuatro mercados, incluyendo Minneapolis, Toronto, Phoenix y Hong Kong; también expandió las instalaciones de centros de Chicago e Irvine”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3