Casi la mitad de los españoles tarda más de dos años en cambiar de móvil
Casi la mitad de los españoles tarda más de dos años en cambiar de móvil

Alrededor del 45 por ciento de la población española cambia o cambiará de teléfono móvil cada dos años o más desde su compra. Estos son los datos del último Barómetro realizado por Phone House en España, que refleja los hábitos y tendencias de consumo de telefonía móvil.

En un momento en el que las tabletas, los smartphones y otros dispositivos conectados forman parte de nuestra vida cotidiana, la cadena de tiendas de telefonía ha querido investigar cuáles son los problemas que más preocupan a los españoles en este ámbito.

Una de las conclusiones más llamativas ha sido en relación al cambio de móvil: la gran mayoría de los encuestados, afirmó que usa el mismo teléfono durante dos años o más. Un dato relevante, si lo comparamos con años anteriores, como en 2008, donde sólo el 24% de los encuestados declaraba esperar tanto tiempo para cambiarlo.

Además, entre los usuarios existe una gran preocupación por la vida media del dispositivo, ya que la garantía cubierta por los fabricantes es de dos años.

Por este motivo, y con el ánimo de aumentar los estándares de calidad de sus servicios, Phone House se compromete a ofrecer 12 meses de garantía más, por lo que todos los móviles, tanto libres como de contrato que se adquieran online y en sus más de 500 tiendas contarán con 3 años de garantía.

El Barómetro fue realizado por Phone House a través de su página oficial de Facebook con 3.745 respuestas registradas.