Los transformadores de Schneider Electric se adaptan al Reglamento de EcoDiseño

La multinacional ya cuenta con el Reglamento de EcoDiseño de la Comisión Europea, una normativa que busca reducir las pérdidas de energía en los transformadores.

Publicado el 17 Feb 2015

58171_74

Schneider Electric ha adaptado su fabricación de transformadores a la nueva reglamentación de EcoDiseño de la Comisión Europea. Dentro de su política de Eficiencia Energética y Sostenibilidad, la compañía ya está cumpliendo con la ley que impone, desde el 11 de junio del 2014 y dentro de la Unión Europea, niveles máximos de pérdidas de energía en los transformadores.

EcoDiseño plantea por primera vez objetivos de eficiencia energética en transformadores de media tensión y pretende armonizar los niveles máximos de pérdidas en los 28 países de la Unión Europea y hacer más visibles las indicaciones de rendimiento. Para ello plantea dos tramos, el primero este 2015 y el segundo, con un nivel mayor de exigencia, con previsión de implantarse el 2021.

Esta nueva regulación forma parte del programa de la Unión Europea “20-20-20”, que pretende reducir en 2020 un 20% la emisión de gases invernadero, el consumo de energía y llegar a un 20% de producción de energías renovables. Las pérdidas de energía en los transformadores representan el 2,5% del total de consumo energético de la Unión Europea. El 2020, el Reglamento de EcoDiseño calcula ahorrar aproximadamente 16 Teravatios por hora al año.

El impacto de la regulación en los transformadores es la siguiente:

  • 1.- Transformadores de distribución de aceite y secos hasta 3150 kVA: Se fijan niveles máximos de pérdidas, reduciendo los actuales.
  • 2.- Transformadores de media y gran potencia >3150 kVA: Se fijan niveles mínimos de Índice de Eficiencia.
  • 3.- Los transformadores para algunas aplicaciones especiales no se ven afectados por la nueva regulación.
  • 4.- Incremento significativo del coste y el tamaño del equipamiento.
  • 5.- Reducción del coste operacional.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

L
Cristina López

Artículos relacionados