Blue TC presenta M2M Active Monitoring

Esta solución cloud permite monitorizar el rendimiento de los servicios de red y tomar medidas para asegurar su calidad y prestaciones.

Publicado el 27 May 2015

Blue TC presenta M2M Active Monitoring

Blue Telecom Consulting (BlueTC) enriquece su portfolio con la presentación de M2M Active Monitoring, una solución desarrollada por la compañía que permite monitorizar y analizar en tiempo real el rendimiento de los servicios sobre los que se basan todo tipo de redes M2M.

M2M Active Monitoring, que ya está siendo implementada en redes en producción en Europa, es una solución cloud, no intrusiva, robusta y con múltiples funcionalidades aplicables a todos los tipos de redes M2M (2G, 3G y 4G/LTE). Asimismo, es capaz de monitorizar y analizar todas las capas de servicio, desde el acceso de radio hasta aplicaciones OTT, vía IP, SMS y voz.

El sistema está integrado por distintos componentes:

-Equipos de Monitorización de Servicio. Su instalación no requiere integración física en la red. Estos equipos se encargan de llevar a cabo las pruebas de rendimiento de los servicios desde el punto de vista de los suscriptores y de enviar los resultados a un servidor central.

-Servidor. En el que se recogen los resultados de los test efectuados. Mediante la configuración de alarmas es capaz de reaccionar automáticamente ante determinadas situaciones.

-Portal Web. Permite al operador o a sus clientes analizar los datos recogidos, así como gestionar y configurar los equipos de monitorización de servicio.

Miguel Ángel García Matatoros, director general de BlueTC, afirma que “la oferta de los operadores en el ámbito M2M debe alcanzar unos elevados niveles de servicio, ya que la evolución del negocio de sus clientes puede depender de las aplicaciones desarrolladas para este entorno. Por lo tanto, resulta fundamental ser capaz de monitorizar el rendimiento de la plataforma y asegurar que los servicios se proporcionan de manera eficaz y con la calidad requerida.”

En este sentido, la solución de BlueTC dota a los operadores de una herramienta interna preparada para controlar el rendimiento de las redes desde posiciones estratégicas durante los periodos de tiempo que deseen, recogiendo los datos relevantes para el negocio en base a una serie de KPIs previamente establecidos. Esta información puede ser analizada y utilizada directamente para O&M (operaciones y mantenimiento) así como en conjunción con técnicas de analítica de red para fines de optimización. Igualmente, la solución es capaz de reaccionar de forma automática ante ciertas condiciones vía alarmas previamente programadas. De esa forma contribuye a asegurar la calidad del rendimiento de las redes.

Por otra parte, las empresas que basan sus operaciones de negocio en la tecnología M2M pueden disponer de una herramienta que mide en tiempo real el servicio proporcionado por el operador. Así, los datos recogidos pueden ser revisados y analizados para comprobar que se cumplen los niveles de servicio contratados. La solución permite, además, prestar servicios de mantenimiento y soporte proactivos a los clientes finales.

La nueva solución de Blue Telecom Consulting ha sido especialmente diseñada para su uso a nivel internacional, al presentar soporte de roamingy compatibilidad con un amplio rango de tecnologías de acceso móvil. Asimismo, puede adaptarse a las distintas necesidades de cada operador y sus clientes corporativos, consiguiendo una compatibilidad completa en cualquier zona geográfica.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2