Fortinet adquiere Meru Networks. La compra se enmarca en la estrategia de seguridad inalámbrica y de crecimiento del especialista en ciberseguridad, así como en su interés por ampliar su oferta de soluciones y reforzar su presencia en el mercado global Wi-Fi.

Fortinet compra Meru Networks por 44 millones de dólares
Fortinet compra Meru Networks por 44 millones de dólares

Los términos del acuerdo indican que Fortinet pagará 1,63 dólares por acción en efectivo a Meru, lo que supone una transacción por valor de aproximadamente 44 millones de dólares.

Con la adquisición se incorpora un equipo de investigación así como expertos ingenieros que contribuirán a acelerar la estrategia de Fortinet dirigida a asegurar y administrar dispositivos cableados e inalámbricos en cualquier punto de entrada a la red.

Además, la cartera de más de 33 patentes concedidas y otras 35 pendientes de Meru refuerzan las ya más de 210 patentes de las que dispone Fortinet en todo el mundo, además de las más de 165 solicitudes de patentes pendientes. Todo ello representa una capacidad de innovación que beneficiará a los más de 14.000 clientes de Meru y 210.000 clientes de Fortinet en todo el mundo.

El amplio conjunto de soluciones de Meru incluye:

-Puntos de acceso que ofrecen conectividad inalámbrica para soportar datos, voz y aplicaciones de vídeo con un rendimiento superior, baja latencia y fiabilidad.

-Controladores para optimizar el tráfico inalámbrico a través de puntos de acceso y dispositivos cliente que satisfacen las demandas empresariales de misión crítica para la conectividad inalámbrica.

-Software con integración SDN que permite la gestión y securización de la red cableada e inalámbrica, así como la provisión eficiente de los dispositivos Wi-Fi de los usuarios.

-Los controladores inalámbricos virtuales y en la nube proporcionan nuevas opciones mayor flexibilidad en el despliegue, así como en la ampliación de la infraestructura inalámbrica, ya sea a través de un centro de datos o en el entorno de la nube privada.

"La adquisición de Meru Networks responde a nuestra estrategia global de combinar una seguridad de red robusta con una conectividad ubicua", explica Ken Xie, fundador, presidente y CEO de Fortinet. "Con este acuerdo esperamos acelerar nuestra innovación con nuevas soluciones y servicios que ayuden a las empresas de todos los tamaños a desplegar, gestionar y asegurar sus redes cableadas e inalámbricas en la nueva era móvil. Creemos que la extensión de nuestra plataforma de seguridad end-to-end, aumentará nuestras oportunidades de crecimiento y beneficiará a nuestros clientes y partners en todo el mundo".

"Confiamos en que la combinación de Fortinet y Meru refuerce nuestra posición en el mercado inalámbrico en el entorno empresarial, para poder satisfacer las exigencias de los directores de TI que requieren una conectividad segura e ininterrumpida para sus usuarios móviles", explica Dr. Bami Bastani, presidente y CEO de Meru Networks. "La diferenciación tecnológica de Meru y su posicionamiento como la única solución inalámbrica ONF-certificada SDN, junto con las soluciones de seguridad de accesos de Fortinet, proporcionarán una abanico más amplio de soluciones a nuestros equipos de ventas y socios de canal".

Se espera que la adquisición se cierre durante el tercer trimestre del 2015, sujeta a las condiciones de cierre habituales. Fortinet confía en que la transacción no tenga ningún impacto material en la facturación, ingresos, márgenes de explotación o la rentabilidad no-GAAP a lo largo del año 2015.

Una vez que la transacción se cierre, Fortinet incluirá a Meru en sus planes de futuro y proporcionará detalles financieros adicionales en el anuncio de los resultados financieros del segundo trimestre de 2015. Hasta que se cierre la operación, Fortinet y Meru continuarán operando como empresas independientes, reza el comunicado.

Meru fue fundada en 2002 y completó su oferta pública inicial en 2010. La compañía tiene su sede en Sunnyvale, California, y cuenta con más de 300 empleados en todo el mundo. El pasado año 2014, Meru reportó unos ingresos de 90,9 millones de dólares.

Finalmente, señalar que Fortinet también ha anunciado el lanzamiento de un nuevo servicio de suscripción FortiGuard Mobile Security. Desplegado sobre FortiGate, este nuevo servicio está diseñado para proteger los dispositivos móviles en toda la empresa, sobre todo en escenarios de BYOD. En línea con la adquisición de Meru, los servicios de suscripción FortiGuard Mobile Security fortalecen la plataforma de soluciones de Fortinet y reafirman su compromiso con la protección de los activos críticos de la empresa, tanto en entornos cableados como en inalámbricos.