Indra se incorpora a enerTIC

El nuevo socio tendrá una participación activa en las iniciativas que se desarrollen para impulsar la eficiencia energética en proyectos de smart cities, buildings, datacenter, eGovernment, mobility y collaboration.

Publicado el 08 Jun 2015

Indra se incorpora a enerTIC

enerTIC, la Plataforma de la Tecnología y la Innovación para la mejora de la Eficiencia Energética y la Sostenibilidad, anuncia la incorporación de Indra como socio y su participación activa en las iniciativas que se desarrollen desde la Plataforma para contribuir a desarrollar una economía más competitiva y sostenible con el uso y aplicación de las Tecnologías de la Información y Comunicaciones en España.

enerTIC tiene como principal objetivo impulsar iniciativas y actividades de concienciación, promoción y difusión, que favorezcan la aplicación de las TIC para la mejora de la competitividad energética en ámbitos como las Smart Cities, Smart Buildings, Smart DataCenter, Smart eGovernment, Smart Mobility y Smart Collaboration.

En una sociedad en la que el coste energético cada es más alto tanto a nivel económico como medioambiental, las soluciones tecnológicas para la mejora de la eficiencia energética tienen un papel fundamental para el mejor aprovechamiento de los recursos energéticos.

En este contexto, el sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones continúa afrontando retos e incesantes cambios que han hecho que se haya redefinido completamente en un corto periodo de tiempo apareciendo nuevos ecosistemas de negocio, que obligan a las empresas a adaptarse y transformarse ante las nuevas realidades. Indra, como empresa líder en consultoría y tecnología, está dispuesta a encabezar e impulsar este proceso de transformación.

La vocación de Indra es ser socio tecnológico de Empresas y Administraciones, para ayudarles a crear nuevas formas de relación multicanal, hacer sus procesos de negocio más inteligentes y dotarles de las mejores y más seguras infraestructuras de informática y comunicaciones.

Se plantean soluciones de eficiencia energética competitivas para que sectores como el transporte, la edificación, la industria y los servicios sean más eficientes. Estos servicios aprovechan tecnologías como el Internet of Things y big data, entre otras, para ayudar a las empresas a optimizar el uso de recursos escasos como la energía o el agua, gestionar aspectos ambientales como los residuos, el clima, la calidad del aire, y reducir emisiones de CO2.

Así, se dota de inteligencia a los vehículos (Smart Mobility), a los edificios (Smart Buildings), hogares (SmartHome), a los medidores (Smart Grid), o los centros de datos (Smart Data Center).

En concreto, el consumo eficiente de energía se ha convertido en uno de los grandes retos de una sociedad del bienestar globalizada y desde la Unión Europea se insta a todos los estados miembros, a trabajar en iniciativas que permitan alcanzar los compromisos 20-20-20 para 2020, especialmente en lo referente a Eficiencia Energética, que permitan desarrollar economías más competitivas y sostenibles.

También se apuesta por la Ciudad Inteligente “Smart City” , que permite la mejora de la eficiencia operacional en los servicios urbanos actuales mediante su transformación a servicios inteligentes basándose en tecnología m2m e información compartida en tiempo real.

Indra ya había colaborado estrechamente con enerTIC en ocasiones anteriores. La empresa participó en el IV Smart Energy Congress & Expo, donde Marta Arias, responsable de Servicios Energéticos de Indra, dio una ponencia enmarcada dentro de la sesión de SMART Sustainability.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

R
Redacción RedesTelecom

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2