Switch Ethernet full Gigabit con 20 puertos de Siemens

El nuevo Ruggedcom RSG920P está diseñado para sectores oil&gas o tráfico y transporte. Es un dispositivo de capa 2 en formato compacto para carril DIN.

Publicado el 18 Jun 2015

Siemens Ruggedcom RSG920P, switch Ethernet full Gigabit con 20 puertos

Siemens ha ampliado su cartera de switches para redes industriales con el Ruggedcom RSG920P, un switch Ethernet con alta densidad de puertos diseñado para operar en entornos exigentes con condiciones ambientales y climáticas muy duras y variables. Resistente a temperaturas extremas, vibraciones e impactos, el dispositivo ofrece una alta fiabilidad en aplicaciones industriales en mercados como el de tráfico y transporte o el sector de oil&gas.

Equipado con 20 puertos Gigabit Ethernet, es adecuado para aplicaciones que requieren grandes anchos de banda y está preparado para acomodar futuras ampliaciones de la red. Cuatro puertos SFP (Small Form-factor Pluggable, para fibra óptica) proporcionan flexibilidad en distancias, además admite SFP Gigabit y SFP Fast Ethernet.

El factor de forma reducido del Ruggedcom RSG920P para montaje en carril DIN permite el despliegue en armarios con espacio limitado. Y el fichero de configuración y la versión del firmware se pueden almacenar y cargar desde una tarjeta Micro SD, lo cual facilita la labor de puesta en marcha y el mantenimiento en campo.

Con 4 interfaces Power over Ethernet (PoE), que suministran hasta 120 W de potencia (30 W por puerto), el nuevo dispositivo puede comunicar y alimentar simultáneamente por el mismo cable gracias a la tecnología PoE dispositivos finales como cámaras PTZ (funciones de movimiento horizontal, vertical y zoom), intercomunicadores, puntos de acceso LAN inalámbricos y sensores Bluetooth. El Smart Power Management para PoE prioriza los dispositivos más importantes en una red cuando la demanda de energía supera la capacidad de suministro.

La solución de Siemens ayuda a satisfacer la creciente demanda de Ethernet en armarios periféricos eliminando la necesidad de múltiples switches. Los clientes pueden reducir los costes de cableado y simplificar la conectividad de cámaras, radios y dispositivos periféricos mediante el suministro de energía y Ethernet en un único cable.

La Ruggedcom RPS1300 es la fuente de alimentación complementaria del Ruggedcom RSG920P, con capacidad para suministrar suficiente potencia para los 4 puertos PoE simultáneamente, incluso cuando cada puerto funciona a 30 W.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2