18:11 - Miercoles, 21 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Mercado > Cisco se hace con el especialista en seguridad OpenDNS

Mercado

Cisco se hace con el especialista en seguridad OpenDNS

La compañía pagará en efectivo 570 millones de euros por la tecnología de análisis predictivo de OpenDNS, una firma en la que el gigante de las redes ya había invertido el año pasado
escrito por: Redacción Channel Partner02 de julio 2015
Imprima esta noticia

Cisco Systems sigue acaparando especialistas. Ahora el gigante de las redes ha anunciado un acuerdo para adquirir la empresa de seguridad basada en la nube OpenDNS por 635 millones de dólares (casi 570 millones de euros). La operación, que se hará con un pago en efectivo, le servirá a Cisco para redondear su potente oferta de seguridad en un momento en que los ataques cada vez son más sofisticados e indetectables. 

Cisco headquarters

Está previsto que la operación esté cerrada a finales de año, coincidiendo con el primer trimestre del ejercicio fiscal 2016 de Cisco. Además, el equipo de OpenDNS pasará a formar parte de Cisco Security Business Group, una división liderada por el vicepresidente David Goeckeler.

OpenDNS utiliza inteligencia predictiva para bloquear amenazas para las redes empresariales como malware, botnets y phishing. Por otro lado, Cisco ya invirtió el año pasado 35 millones de dólares en la compañía que ahora quiere comprar. Además, el gigante del networking se hizo entre 2013 y 2014 con especialistas en seguridad como Sourcefire, ThreatGrid y Nehapsis.

Su objetivo con estas compras es hincar el diente a un negocio como el de la ciberseguridad, que en España ha crecido en los últimos años a doble dígito a pesar de la crisis y que, según los analistas, moverá en 2020 algo más de 170.000 millones de dólares, un 60% más que en la actualidad

Redes Telecom > Noticias > Mercado > Cisco se hace con el especialista en seguridad OpenDNS
  • más visto
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.