Industria invertirá en banda ancha y conectividad energética en Canarias

El Gobierno invertirá 810 millones de euros en mejorar la conectividad energética de las islas. Se conectarán 887 escuelas del archipiélago con banda ancha.

Publicado el 28 Jul 2015

93670_34

El ministro de Industria, Energía y Turismo, Juan Manuel Soria, y el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo, se reunieron este lunes en una cumbre bilateral que se celebró en Las Palmas de Gran Canaria, para proponer medidas de reactivación económica de las islas.

El objetivo de la cumbre era analizar los temas de interés común, como los aspectos económicos del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, el turismo, la industria y la promoción de las energías renovables en el archipiélago y las telecomunicaciones, entre otros asuntos.

En el caso del REF, existe el compromiso de aprobar un real decreto sobre los aspectos fiscales a finales de septiembre, tras el informe preceptivo del Consejo de Estado. Las cuestiones económicas comenzarán a consensuarse el 1 de septiembre, con el fin de lograr un documento de consenso antes del final de la legislatura.

En cuanto al sector de la energía, se van a invertir 810 millones de euros entre 2015 y 2020 para mejorar la conectividad energética de las islas. También se han solucionado las diferencias existentes sobre la implantación de energía eólica en las islas. Sobre las regasificadoras de Tenerife y Gran Canaria, el ministro Soria se ha mostrado a favor de las mismas como respaldo a las renovables.

Del sector del turismo cabe destacar que se aprobará un plan de seis millones de euros para mejorar la competitividad del sector. Y en el sector de telecomunicaciones, se van a conectar con banda ancha un total de 887 escuelas del archipiélago.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados