Adolfo Borrero asume la presidencia de Cactus2e Soluciones Energéticas

El ex directivo de Telvent y Schneider Electric comandará la empresa andaluza especializada en gestión eficiente de la energía.

Publicado el 08 Oct 2015

Adolfo Borrero asume la presidencia de Cactus2e Soluciones Energéticas

Adolfo Borrero ha asumido la presidencia de Cactus2e Soluciones Energéticas, empresa andaluza cuyo objetico es generar ahorro en el consumo eléctrico aportando tanto la tecnología como la financiación.

Adolfo Borrero Villalón (Sevilla, 1961) que es ingeniero industrial y cuenta con una dilatada trayectoria en el sector de las TIC, ha sido consejero delegado de Telvent Interactiva y, hasta el pasado año, director de Relaciones Institucionales de Schneider Electric (la empresa que absorbió a Telvent en 2011). Muy unido al movimiento asociativo del sector TIC, Borrero ha sido presidente de Eticom, la patronal andaluza de empresas tecnológicas.

Actualmente es presidente de la comisión de Smart Cities de AMETIC (Asociación Multisectorial de Empresas de la Electrónica, las Tecnologías de la Información y Comunicación, de las Telecomunicaciones y de los Contenidos Digitales), lo que comporta, asimismo, el ejercicio de las presidencias del Comité de Ciudades Inteligentes de CEOE y de la Alianza Inercia, constituida por siete asociaciones empresariales para el desarrollo de las smart cities.

Cactus2e Soluciones Energéticas ya ha desarrollado su tecnología propia para monitorizar el consumo en edificios y ciudades y ahora va a entrar en una etapa de crecimiento de la mano de Adolfo Borrero que, como presidente de la compañía, tiene el cometido en encontrar alianzas con grandes empresas de este sector para explotar todo el potencial tecnológico que ha desarrollado Cactus2e en nuevos mercados.

La compañía, que inició su actividad en 2010, es una empresa especializada en servicios energéticos líder en continuo crecimiento. Bajo la premisa de calidad de servicio a sus clientes, Cactus2e contribuye al desarrollo económico incrementando la eficiencia energética general y apostando por la sostenibilidad y el respeto al medio ambiente. En su ADN se encuentra la voluntad de reducir las emisiones de CO2 a través de soluciones y servicios energéticos avanzados para sus clientes, generando rentabilidad para sus accionistas y desarrollo profesional para sus empleados. Orientación al cliente, integridad, profesionalidad, compromiso con los resultados, sostenibilidad, respeto a las personas y una visión empresarial vista a través del cristal de la responsabilidad social, destacan en esta joven empresa que día a día se posiciona como una de las compañías más competitivas en soluciones energéticas eficientes.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3