MásMóvil tiene un objetivo claro: convertirse en la cuarta operadora de telefonía con oferta de móvil y banda ancha en nuestro país. Ahora, la telco ha dado un paso más para alcanzar esta meta al conseguir que la Comisión Europea autorice la adquisición de los activos de los que se tiene que desprender Orange tras la compra de Jazztel.

MásMóvil se hace con la banda ancha de Jazztel y pone el ojo en Yoigo
MásMóvil se hace con la banda ancha de Jazztel y pone el ojo en Yoigo

¿Qué gana la operadora con esta decisión de Bruselas? 13 centrales de la red de fibra óptica hasta el hogar (FTTH) de Jazztel en 13 municipios urbanos localizados en Madrid, Barcelona, Valencia, Sevilla y Málaga. Gracias a esta infraestructura, la compañía tendrá acceso a 720.000 hogares.

Eso no es todo. Orange dará acceso mayorista a MásMóvil a la red nacional de ADSL de Jazztel durante ocho años (dos periodos de cuatro años prorrogables). Esto atañe a un número ilimitado de abonados y permitirá competir en el 78% del territorio español.

Recordemos que el 31 de julio, ambas compañías sellaron un acuerdo para la compra de activos a raíz de las exigencias impuestas por la Comisión Europea para autorizar su la fusión con Orange. Bruselas, que aprobó formalmente dicha operación el 16 de octubre, considera que Másmóvil es “un adjudicatario adecuado que ofrece las garantías y capacidades necesarias para competir eficazmente como cuarto operador de ámbito nacional frente a los tres operadores tradicionales del sector (Movistar, Vodafone y Orange), según el comunicado hecho público este lunes por MásMóvil.

Pone el ojo en Yoigo

Por otra parte, se especula que Teliasonera está estudiando la posible venta de Yoigo a MásMóvil y firmas de capital privado por 500 millones de euros. De momento son rumores pero ya se sabe que cuando el río suena…