Telefónica y Citrix acercan el puesto de trabajo en la nube

Las dos compañías han trabajado de manera conjunta en la definición de la solución Virtual Desktop, ayudando a las empresas a optimizar sus recursos y a mejorar la experiencia de usuario de sus empleados.

Publicado el 27 Oct 2015

41006_03

Telefónica y Citrix han trabajado conjuntamente en la creación de Virtual Desktop, una solución posibilita a las empresas la virtualización en la nube de aplicaciones de negocio y de escritorios Windows completos.

El nuevo servicio permite crear un entorno de trabajo en la nube, accesible desde cualquier dispositivo, totalmente seguro y que proporciona una experiencia de usuario más sencilla y sin interrupciones.

Con ello, se simplifica la gestión y se agilizan los procesos en empresas que cuentan con un elevado número de empleados y/o una gran dispersión de sedes, ya que posibilita el despliegue de escritorios, la actualización o migración del software y del sistema operativo así como la habilitación de aplicaciones, de manera masiva; ahorrando tiempo y costes a dichas compañías.

Esta solución de escritorios en la nube se integra con las redes de comunicaciones privadas de los clientes de la Telco, proporcionando un servicio extremo a extremo. Cuenta con la seguridad de estar alojado en el Alcalá Data Center de Telefónica, reconocido a nivel internacional con la certificación TIER IV Gold, y cuenta con la tecnología más avanzada en materia de virtualización, incluyendo las soluciones de puesto de trabajo móvil Citrix XenApp y Xen Desktop de Citrix.

Virtual Desktop es un servicio flexible, que se adapta a la necesidad de cada empresa ya que permite escoger el grado de virtualización: creación de escritorios Windows completos y virtualización de aplicaciones concretas.

La amplia experiencia de Telefónica y Citrix en este tipo de soluciones hacen de este servicio una propuesta única en el mercado. Ambas compañías han trabajado conjuntamente para acercar las ventajas de la virtualización en la nube a las grandes empresas. Una tecnología capaz de ayudar al desarrollo del negocio con la creación de espacios de trabajo adaptados a las necesidades actuales de las organizaciones y de sus empleados.

La solución Virtual Desktop es uno de los pilares clave dentro de la propuesta de valor Digital Workplace de Telefónica, cuyo objetivo es ayudar al cliente a alcanzar su Puesto de Trabajo deseado con una visión completa de todos los elementos que lo componen con una gestión unificada y una propuesta de seguridad, adaptada a cada necesidad.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Redacción

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3