Apple firma los mejores resultados de su historia

Los grandes motores han sido iPhone, Apple Watch y la App Store cuyas ventas han propiciado un crecimiento de los ingresos de un 22%.

Publicado el 28 Oct 2015

15135_69

Apple ha anunciado los resultados financieros del cuarto trimestre de su año fiscal 2015, cerrado el 26 de septiembre de 2015. La compañía ha registrado unas ventas trimestrales de 51.500 millones de dólares y un beneficio neto trimestral de 11.100 millones de dólares, equivalente a 1,96 dólares por acción. Estos resultados se comparan con las ventas de 42.100 millones de dólares y el beneficio neto de 8.500 millones de dólares o 1,42 dólares por acción, obtenidos el mismo trimestre del año anterior. El margen bruto de la compañía ha sido del 39,9 por ciento, comparado con el 38 por ciento del mismo trimestre del año fiscal precedente. El 62 por ciento de las ventas trimestrales las ha realizado Apple fuera de EEUU.

En su último año fiscal, culminado el 26 de septiembre, Apple registró unos beneficios totales de 53.840 millones de dólares (casi 49.000 millones de euros), lo que supone el mayor registro de una compañía en toda la historia y supera la marca de Exxon-Mobil de hace 7 años, cuando el alto precio de la energía disparó sus ganancias. Además, Apple ve como sus beneficios aumentan un 36% con respecto al año pasado, gracias sobre todo al mayor peso de las ventas en China.

“El año fiscal 2015 ha sido el mejor año en la historia de Apple, con un crecimiento de las ventas del 28% hasta alcanzar cerca de 234.000 millones de dólares. Este éxito continuado es el resultado de nuestro compromiso por crear los mejores y más innovadores productos, y evidencia la gran capacidad de ejecución de nuestros equipos humanos”, dice Tim Cook, consejero delegado de Apple. “Entramos la campaña de Navidad con la mejor gama de productos que hemos tenido jamás, incluyendo el iPhone 6s y el iPhone 6s Plus, el Apple Watch con una más amplia gama de modelos y correas, el nuevo iPad pro y el novedoso Apple TV que empezará a estar disponible esta semana”.

Volviendo al cuarto trimestre, los resultados han sido impulsados por el récord en ventas de iPhone, por la más amplia disponibilidad del Apple Watch, y por el récord histórico alcanzado por las ventas de Mac y de servicios.

“Los resultados del trimestre de septiembre récord de Apple, han hecho crecer el beneficio por acción un 38% y han incrementado en 13.500 millones de dólares el flujo de caja por operaciones”, dice Luca Maestri, director financiero de Apple. “Durante el trimestre, hemos devuelto a los accionistas 17.000 millones de dólares a través de recompra de acciones y dividendos, y hemos completado ya más de 143.000 millones de dólares de los 200.000 millones de dólares de nuestro programa de retorno de capital”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Computing

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2