Colt anuncia la disponibilidad de su solución de SIP Trunking, Colt VoIP Access, en Europa Central y Oriental, con una próxima expansión en el norte de Europa y Asia que tendrá lugar a finales de 2015. Con esta ampliación, el servicio estará disponible en más de 20 países, lo que permite a las empresas simplificar su infraestructura de telefonía, racionalizar conexiones multi-punto a través de una única red IP, y reducir los costes de gestión de proveedores.

El SIP Trunking de Colt se expande internacionalmente
El SIP Trunking de Colt se expande internacionalmente

Con un servicio integrado, paquetes a medida y la posibilidad de compartir el acceso y la infraestructura de red de voz y datos, Colt VoIP Access permite a las empresas con operaciones en varios países reducir sus costes en telecomunicaciones entre un 25- 50% y crear una experiencia de usuario coherente con la empresa.

El SIP Trunking de Colt proporciona un servicio de nivel empresarial altamente fiable en todos los países, ofreciendo planes de contingencia, gestión de fraude y seguridad de voz a través de múltiples opciones de conectividad. Colt VoIP Access permite a las empresas la transición sin problemas de la telefonía tradicional heredada a VoIP con servicios que incluyen portabilidad en todos los países, así como un completo conjunto de características. Ahora está disponible en la República Checa, Luxemburgo, Polonia, Rumanía y Eslovaquia, además de 13 países del oeste de Europa. La siguiente expansión incluirá Finlandia, Noruega y Japón.

Richard Oosterom, vicepresidente ejecutivo de Servicios de Voz de Colt comenta: “Estamos viendo un crecimiento acelerado en los servicios de SIP trunking (en este momento de más del 40% al año) y el aumento de interés por parte de nuestros clientes en los servicios de comunicación, incluyendo la telefonía en Europa y Asia. Muchas empresas internacionales se están expandiendo a nuevos mercados y los procesos de negocio en Europa Central y Oriental se desplazan, mientras que se produce la transición de los sistemas heredados a la voz sobre IP a través de SIP Trunking, como PBX con ciclos de amortización más maduros. Ellos están explorando cómo desbloquear el potencial para mejorar la calidad general del servicio en toda la compañía, mientras se consigue una eficiencia de costes a través de la integración de su infraestructura de voz en torno a una arquitectura centralizada alrededor de telefonía IP”.

Oosterom añade: “Con Colt VoIP Access las empresas se benefician de una experiencia de servicio uniforme a través de todos los países en los que operan. La capacidad para consolidar la prestación de servicios física y eliminar la necesidad de gestionar múltiples proveedores remotos reduce considerablemente los costes de servicio y aprovisionamiento. Los procesos de las TIC y de adquisición pueden simplificarse en toda la compañía y la colaboración se implementa fácilmente como una aplicación en un portfolio de servicios de comunicación integrados: es una forma eficiente para los equipos en distintos países de trabajar juntos.”  

Colt VoIP Access está disponible directamente para los clientes de la empresa, y para proveedores de servicios con las herramientas de distribución necesarias que les permitan aprovisionarse fácilmente y facturar a sus clientes.