Incell mejora la disponibilidad de las redes con el servicio Always Connected

Los operadores de telecomunicaciones podrán gestionar eficientemente sus baterías de forma remota.

Publicado el 03 Nov 2015

Incell mejora la disponibilidad de las redes con el servicio Always Connected

Incell International acaba de presentar Always Connected, un servicio que ayuda a los operadores de telecomunicaciones a incrementar la disponibilidad de sus redes. No en vano, durante los cortes de energía los operadores pueden apagar las diferentes tecnologías y transmisiones sincronizadas remotamente desde la Network Operations Center (NOC) -propuesta que está basada en rendimiento de estadísticas actuales más que en configuración de voltajes- y cambiar fácilmente parámetros sin visitar el site. Esta funcionalidad puede doblar e, incluso, a veces triplicar, la actualización sin la necesidad de más baterías.

Always Connected también muestra el estado y los niveles de carga de las baterías. Esta propuesta puede sustancialmente reducir los costes para los operadores de red, al dar a conocer el tiempo de back-up restante así como cuándo deben sustituir las baterías al final de la vida de las mismas o cómo optimizar los equipos.

Incell International, especialista en baterías de litio para el sector de telecomunicaciones, acaba de lanzar este servicio que, en definitiva, permite a los usuarios tomar decisiones más inteligentes e informadas sobre su red de baterías y equipamiento asociado. Esta prestación emplea los datos disponibles en los módulos de Incell Smart Lithium Battery y hace posible transportar autónomamente estos datos a la nube. Eso sí, los datos pueden ser también almacenados localmente en servidores en cada país.

“Always Connected utiliza los más modernos estándares de comunicaciones telemáticos, bases de datos y herramientas para ofrecer a nuestros consumidores instrumentos de toma de decisiones y gestión inteligentes de tecnología punta”, Sven Bergqvist, director de producto de Always Connected en Incell International, y prosigue “para todas las etapas del sistema contamos con partners líderes de la industria como Flex, OP5, Tableau y otros.”

Y es que, la compañía ha configurado su solución recurriendo a los mejores socios. Esos partners están acostumbrados a trabajar con los requerimientos de la industria de las telecomunicaciones y a asegurar que los desarrollos futuros responderán a todos los aspectos necesarios de los despliegues mundiales.

“Como parte de Always Connected ofrecemos un servicio de atención 24/7 con expertos en análisis y optimización de energía”, comenta Stefan Jansson, CEO de Incell International, “permitimos a nuestros clientes instalar baterías de litio y luego prácticamente nos olvidamos de ellos. Proporcionamos un servicio sin parada y análisis y recomendaciones periódicas”.

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Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

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