Incell International acaba de presentar Always Connected, un servicio que ayuda a los operadores de telecomunicaciones a incrementar la disponibilidad de sus redes. No en vano, durante los cortes de energía los operadores pueden apagar las diferentes tecnologías y transmisiones sincronizadas remotamente desde la Network Operations Center (NOC) -propuesta que está basada en rendimiento de estadísticas actuales más que en configuración de voltajes- y cambiar fácilmente parámetros sin visitar el site. Esta funcionalidad puede doblar e, incluso, a veces triplicar, la actualización sin la necesidad de más baterías.
Always Connected también muestra el estado y los niveles de carga de las baterías. Esta propuesta puede sustancialmente reducir los costes para los operadores de red, al dar a conocer el tiempo de back-up restante así como cuándo deben sustituir las baterías al final de la vida de las mismas o cómo optimizar los equipos.
Incell International, especialista en baterías de litio para el sector de telecomunicaciones, acaba de lanzar este servicio que, en definitiva, permite a los usuarios tomar decisiones más inteligentes e informadas sobre su red de baterías y equipamiento asociado. Esta prestación emplea los datos disponibles en los módulos de Incell Smart Lithium Battery y hace posible transportar autónomamente estos datos a la nube. Eso sí, los datos pueden ser también almacenados localmente en servidores en cada país.
“Always Connected utiliza los más modernos estándares de comunicaciones telemáticos, bases de datos y herramientas para ofrecer a nuestros consumidores instrumentos de toma de decisiones y gestión inteligentes de tecnología punta”, Sven Bergqvist, director de producto de Always Connected en Incell International, y prosigue “para todas las etapas del sistema contamos con partners líderes de la industria como Flex, OP5, Tableau y otros.”
Y es que, la compañía ha configurado su solución recurriendo a los mejores socios. Esos partners están acostumbrados a trabajar con los requerimientos de la industria de las telecomunicaciones y a asegurar que los desarrollos futuros responderán a todos los aspectos necesarios de los despliegues mundiales.
“Como parte de Always Connected ofrecemos un servicio de atención 24/7 con expertos en análisis y optimización de energía”, comenta Stefan Jansson, CEO de Incell International, “permitimos a nuestros clientes instalar baterías de litio y luego prácticamente nos olvidamos de ellos. Proporcionamos un servicio sin parada y análisis y recomendaciones periódicas”.