Un total de 105 desarrolladores de aplicaciones móviles han participado este fin de semana en Barcelona en la FinAppsParty, la maratón de creación de nuevos servicios financieros digitales que impulsa CaixaBank.

La FinAppsParty de CaixaBank, que alcanza este año su quinta edición, es una de las maratones de desarrollo de aplicaciones más veteranas en España y está especializada en la creación de nuevos servicios financieros para todo tipo de dispositivos móviles.

Este 2015, la FinAppsParty propone a los participantes crear nuevos servicios financieros a través de aplicaciones móviles conectadas a objetos. Los equipos participantes pueden desarrollar su app para wearables convencionales o para otros dispositivos de su elección. De hecho, para poder conectar objetos cualquiera a Internet, los equipos han recibido un kit de trabajo maker, compuesto de microcontrolador, sensores, actuadores y material de conexión.

El llamado “Internet de las cosas” y las posibilidades que ofrecen los objetos conectados para nuevos servicios digitales son una de las líneas de I+D de CaixaBank. La entidad, líder en innovación y servicios financieros digitales, cuenta con lanzamientos comerciales de wearable banking ya disponibles en el mercado como una pulsera contactless para realizar pagos o aplicaciones para seguir la bolsa o localizar oficinas a través del smartwatch.

Asimismo, CaixaBank ha incentivado la participación de jóvenes talentos en el evento. Una de las novedades de la FinAppsParty en 2015 es que los equipos han de contar con al menos un integrante de la llamada “generación millennial” (nacidos entre 1980 y 1997).

Los participantes competirán por 10.000 euros en premios, repartidos en 6.000 euros para el equipo ganador, 3.000 para el segundo y 1.000 para el tercero. Los creadores también tendrán la posibilidad de que CaixaBank estudie la integración de su app en la oferta de aplicaciones financieras de la entidad.