Qualcomm, a un paso de entrar en el negocio del servidor

El fabricante de chips para móviles ha empezado ya a enviar muestras de su CPU para servidor a potenciales clientes

Publicado el 11 Dic 2015

Qualcomm

Qualcomm, que anunció sus planes de desarrollo de chips para servidores con arquitectura ARM en noviembre de 2014, ha empezado a enviar muestras de CPU con estos procesadores a clientes potenciales. Además, según informa Digitmes, también ha establecido una compañía en Guizhou, China, dedicada exclusivamente a promover las ventas de esta tecnología.

Digitimes mantiene que estos movimientos confirman la determinación de Qualcomm, fabricante de referencia de procesadores para móviles, de hacerse un hueco en el mundo del servidor y los centros de datos. Aunque no se conoce el nombre en código y comercial del procesador para servidor, Qualcomm sí ha dicho que la versión inicial del chip tendrá 24 cores, un número que se incrementará en el futuro. Digitimes, publicación que cubre las novedades en el área fabril de Taiwán y China, también asegura que la versión inicial del procesador ejecutará software de Virtual Machine (VM) o Linux .

Por su parte, Qualcomm asegura que el procesador podrá ser usado para despliegues de big data y de inteligencia artificial, un ámbito lejano hoy para la mayor parte de las CPU del mercado. Asimismo, Qualcomm está en estos momentos estrechando lazos con partners que le pueden facilitar las cosas a la hora de entrar en el competitivo mercado de los servidores, como Xilinx (especialista en entornos definidos por software) o Mellanox Technologies (proveedor de soluciones Ethernet de extremo a extremo para servidores y sistemas hiperconvergentes).

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

C
Redacción Channel Partner

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3