Amovens, la plataforma española líder de movilidad colaborativa, y Suop Mobile, el operador móvil basado en el consumo colaborativo, han unido fuerzas para lanzar una iniciativa pionera: Wi-Fi en los viajes en coche compartido.

Wi-Fi en coche compartido.
Wi-Fi en coche compartido.

Gracias a este servicio, los conductores usuarios de Amovens podrán ofrecer Wi-Fi gratis a sus acompañantes y, de esta forma, consultar información meteorológica y de carretera en tiempo real, subir las fotos del viaje a las redes sociales o planificar el próximo trayecto sin preocuparse de los problemas de conectividad de los smartphones en lugares apartados de grandes poblaciones.

Para ello, el conductor recibirá un router MiFi portátil con servicio de Internet móvil que deberá guardar en su vehículo. Los pasajeros tan sólo tendrán que conectarse a la red creada por el enrutador y podrán navegar durante el viaje.

Con esta iniciativa, se busca dar un impulso a la economía colaborativa, nexo de unión entre Suop y Amovens. A través de diferentes formatos, transporte colaborativo y telefonía gestionada por sus usuarios, ambas empresas surgen en un nuevo modelo económico basado en compartir, colaborar y ahorrar. Y de paso, conocer gente.

“Cada vez más, nuestros usuarios eligen Amovens por comodidad y por filosofía, no sólo por coste”, explica Diego Hidalgo, CEO de Amovens. “Los últimos meses han sido marcados por el lanzamiento de dos servicios nuevos –el alquiler entre particulares y FreeCar— pero a la vez trabajamos constantemente para mejorar la experiencia de compartir y la alianza con Suop va en este sentido”.

Por su parte, Jaime Pla, fundador de Suop, comenta que “nuestros usuarios nos animan constantemente a buscar formas de colaboración con otras compañías. A partir de ahí, la idea surgió de forma natural con Amovens. Además del viaje, compartes Internet sin coste, lo que añade nuevas perspectivas al viaje”.

Una primera fase piloto

El servicio se desarrollará en dos fases. En una primera fase piloto, cuya duración será de dos meses, se testearán diferentes opciones para terminar su puesta a punto.

Para participar en el programa piloto, los conductores que oferten viajes en Amovens tendrán que enviar un correo a wifigratis@amovens.com. Para la selección de los usuarios se tendrán en cuenta tanto su historial de uso como las perspectivas de uso de la aplicación. Una vez seleccionados, recibirán en su domicilio todo lo necesario para compartir Wi-Fi con sus compañeros de viaje: un router MiFi, una tarjeta SIM con un bono de datos y las instrucciones para que los pasajeros puedan conectarse.