Tp-Link, fabricante de productos de networking para consumo y empresas, ha elegido 2015 para desarrollar su estrategia de penetración y posicionamiento en el mercado de los videojuegos a nivel mundial.

Conscientes de la importancia de apostar por un sector en plena expansión, con un crecimiento del 31% y una facturación de 413 millones de euros a nivel nacional durante el último año, la firma ha puesto en marcha, como parte de la estrategia de la compañía durante 2015, un desarrollo de negocio en este sector en diferentes países, involucrando a los departamentos de marketing y comercial. De hecho, el 2016 será un año clave para la compañía en este sector.

Teniendo en cuenta que el mercado de los videojuegos está cada vez más profesionalizado, y sus usuarios se han vuelto cada vez más exigentes tanto en la calidad de los juegos, como de las conexiones para poder jugar online, el proveedor ha desarrollado una línea de productos destinados a ofrecer la mayor calidad, fiabilidad, rendimiento y seguridad en las conexiones de los jugadores.

Así, los productos más demandados son los routers Wi-Fi de la familia AC de banda dual, que proporciona acceso Wi-Fi seguro y de calidad y soportan varias conexiones simultáneas para poder jugar online.

Tp-Link pone en ojo en el sector de los videojuegos
Tp-Link pone en ojo en el sector de los videojuegos

La compañía ha presentado recientemente su primer router inalámbrico gigabit de doble banda, el , destinado específicamente al sector de los videojuegos. La principal característica de este dispositivo es que incorpora la próxima generación de tecnología inalámbrica AC MIMO Multiusuario (MU-MIMO), desarrollada por Qualcomm MU EFX. Esto significa que el router puede dar servicio de forma simultánea a diferentes dispositivos móviles en vez de uno por uno, como hace la tecnología MIMO tradicional. De esta forma, el usuario puede visionar vídeos de alta definición 4K y jugar al mismo tiempo en línea en varios dispositivos como PC, Smart TV y consolas.

Dentro de su plan estratégico, destacan las acciones de marketing puestas en marcha durante los últimos meses tanto a nivel internacional como local. En este sentido, es cada vez más habitual encontrar a Tp-Link participando activamente en las LAN Party. Así, ha llevado a cabo importantes despliegues en países clave como Reino Unido, Turquía o España, donde la compañía ha participado activamente en varias game party, poniendo a disposición de las organizaciones los productos más adecuados para el desarrollo de las competiciones.

Por otro lado, acaba de estrenarse como patrocinador del club de deportes electrónicos, Kiyf, el único club español de e-sports con presencia en las tres disciplinas más importantes de la industria: League of Legends, CS. GO y Call of Duty. Paralelamente, la compañía también ha apostado por el equipo Team Dignitas, en Reino Unido.

Ambas alianzas suponen un importante revulsivo para incrementar la presencia y visibilidad de Tp-Link en un mercado estratégico para la marca.

Desde el punto de vista de estrategia comercial, para poder alcanzar a los principales players de este mercado, tanto los mayoristas como los resellers de la compañía ya están trabajando en el posicionamiento de los productos en las zonas de gamers, llevando a cabo una campaña de promociones, bundles, etc. Además, está llevando a cabo acciones relativas al mundo del gamer en establecimientos como Media Markt.