El IV Encuentro Profesional Efron celebrado en el Centro de Convenciones IFEMA de Madrid durante la Semana del Seguro analizó el reto de la transformación digital en el sector asegurador, y su influencia en otros sectores relacionados con éste, como el bancario, el de la seguridad o el hospitalario. En este marco, Etienne Lecop, director de la Unidad de Seguros de Efron Consulting, afirmó que “La transformación digital es más que tecnología, exige un cambio de cultura corporativa”.

Pedro Díaz Yuste, director de Negocio del Sector Financiero de Google, ha sido el encargado de moderar el encuentro “El ecosistema digital en el sector asegurador”. En la jornada también participaron Iván Villar, director del Centro de Competencia de Procesos de Mapfre; Maribel de la Vega, Directora del Área de Tecnología de Liberty Seguros; Pedro Cano, CIO de Bupa España y Latinoamérica de Sanitas; Javier Celaya, director de Procesamiento de Pagos en el Área de Innovación de Banco Santander; Begoña Calzada, directora general de Grupo Hospitalario Recoletas; e Isaac Gutiérrez, ?Global Head of Cybersecurity de Prosegur.

Los participantes en el IV Encuentro Profesional Efron analizaron los retos a los que se enfrentan las empresas con la transformación digital, como son el poder de la información, y el análisis de la ingente cantidad de datos disponible, o la necesidad de personalizar los productos y servicios existentes pensando en el móvil, y diseñar los nuevos servicios teniendo en cuenta esta tecnología. También se trató la importancia de definir claramente los clientes a quien se dirigen las compañías, así como la necesidad de un cambio de cultura corporativa. La transformación digital implica cambios en toda la organización.