Red Hat y Amdocs ayudan a los CSP a migrar de redes físicas a entornos cloud

Mediante el acuerdo, los proveedores de servicios de telecomunicaciones podrán desplegar más rápidamente las funciones virtuales de red

Publicado el 26 Feb 2016

Red Hat y Amdocs ayudan a los CSP a migrar de redes físicas a entornos cloud

Red Hat ha anunciado que Amdocs, el proveedor especializado soluciones de experiencia del cliente, ha integrado Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform con Amdocs Network Cloud Service Orchestrator, una solución abierta e independiente de proveedores, diseñada para ayudar a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSP) a migrar de redes físicas a entornos de servicios cloud.

Usando Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, Amdocs Network Cloud Service Orchestrator ofrece una solución completa para la orquestación de servicios de telecomunicaciones en un entorno de iniciativa software. Al permitir el diseño continuo, ejemplificación y garantía de servicios de red complejos que comprenden las funciones de red virtuales, esta solución permite operaciones ágiles y da a los CSP la capacidad de introducir rápidamente nuevos servicios y respuesta a las necesidades de los clientes y las presiones competitivas. Con esta solución de código abierto, los CSP pueden desplegar más rápidamente las funciones virtuales de red (VMF) de diferentes proveedores a través de su catálogo de servicios. Además de evolucionar hacia la ejecución de múltiples proveedores, operaciones y servicios end-to-end para los clientes.

Amdocs eligió Red Hat debido a su posición como líder en open source empresarial y porque Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform emerge como plataforma cloud líder para NFV que permite una rápida innovación abierta. Amdocs confía en Red Hat como un socio estable de plataforma ofreciendo funcionalidades de seguridad y capacidades de soporte globales. Cumpliendo además los requisitos de rendimiento, escalabilidad y entrega fundamentales para los CSP, emprendiendo la transformación de sus infraestructuras para la entrega de servicios cloud.

Amdocs Network Cloud Service Orchestrator que utiliza Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform ha formado parte de varios ensayos de laboratorio NFV con proveedores de telecomunicaciones a nivel mundial. En ellos se han implementado una serie de casos de uso con múltiples proveedores, incluyendo CPE (Customer Premises equipement), EPC (Evolved packet core) e IMS (IP Multimedia) virtuales.

Red Hat ofrece plataformas cloud y de virtualización que están emergiendo como soluciones principales para NFV. Red Hat Enterprise Linux, incluyendo el hipervisor basado en KVM, forma un sistema operativo más fiable, seguro y estable. Basado en Red Hat Enterprise Linux y respaldado por el ciclo de vida de Red Hat, Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform ofrece una base probada para implementaciones NFV. Además de ser empleado por las principales compañías de telecomunicaciones, proveedores de servicios de Internet (ISP) y proveedores de alojamiento Cloud para sus implementaciones avanzadas. La compañía también ofrece servicios profesionales para ayudar a los clientes a planificar, diseñar, implementar y operar un entorno de red virtualizada. Con estos servicios, las empresas pueden construir una infraestructura más segura y estable. Aprendiendo a funcionar de la manera más eficaz y eficiente.

Respecto a este acuerdo, Radhesh Balakrishnan, general manager de OpenStack Red Hat: “OpenStack se ha convertido en la lengua común de facto para ensayos NFV en todo el mundo. Estamos emocionados por ampliar nuestra colaboración con Amdocs para satisfacer las necesidades de los CSP que quieren ofrecer una red virtualizada Cloud y servicios empresariales de forma más rentable. Amdocs Network Service Cloud Orchestrator, construido sobre Red Hat Enterprise Linux OpenStack Platform, ofrece a los proveedores de servicios la capacidad de desplegar servicios más rápido, ayudando a que sigan siendo competitivos en este mercado en constante cambio”.

Por otro lado, Ann Hatchell, jefe de Marketing de redes de Amdocs: “Usando software de automatización y orquestación, los CSP pueden mejorar la agilidad de servicio con eficiencias operativas y velocidad de innovación. Las soluciones abiertas como la plataforma OpenStack, aceleran la innovación resolviendo los problemas de dependencia del proveedor. Red Hat es un socio clave para Amdocs Network Cloud Ecosystem, aportando una solución abierta que refuerza el pedigrí abierto y agnóstico de Amdocs Network Service Cloud Orchestrator. Nuestra relación con Red Hat es el resultado de una fuerte colaboración para crear soluciones conjuntas y dar soporte a nuestros clientes, en la transición a las redes de nueva generación”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2