Aruba, una compañía de Hewlett Packard Enterprise, ha anunciado una nueva suite de soluciones integradas de software y hardware para las redes, que permite a las empresas hacer frente a los requisitos del lugar de trabajo digital de la GenMobile, la fuerza de trabajo que prefiere la movilidad, y las crecientes demandas de conectividad de los dispositivos del Internet de las Cosas (IoT). El nuevo porfolio permite a los equipos de TI anticipar y resolver los problemas de conectividad, y crear políticas seguras para construir lugares de trabajo digitales que estén optimizados para impulsar la productividad de los empleados.

En concreto, el nuevo catálogo contempla como novedades:

Aruba transforma la movilidad y la conexión de las redes empresariales
Aruba transforma la movilidad y la conexión de las redes empresariales

Predecir los problemas de conectividad Wi-Fi con Aruba Clarity

Aruba Clarity, un nuevo módulo de software para la gestión de redes de Aruba AirWave, ofrece análisis forenses potentes e intuitivos, que permiten que los equipos de TI puedan anticipar y resolver problemas de conectividad antes incluso de que el usuario se vea afectado, en lugar de dar solución rápidamente a los problemas después de la incidencia. Con Aruba Clarity, AirWave puede controlar un amplio conjunto de métricas de forma proactiva, tales como el tiempo que le lleva a un dispositivo móvil asociarse con una radio Wi-Fi, autenticar a un servidor RADIUS, obtener una dirección IP mediante DHCP, y resolver nombres de servicios DNS. Clarity permite a los equipos de operaciones de red recopilar esta información no sólo como clientes Wi-Fi conectados y en itinerancia, sino también con pruebas a la carta o de simulación de cliente planificado operando entre los puntos de acceso (AP) de la compañía.

Además, la nueva versión 8.2 de AirWave da a los profesionales información detallada sobre la cantidad de tiempo de aire perdido vinculado a contenido web, que ha sido asignado a una categoría de menor prioridad y reputación, para que puedan adoptar medidas proactivas y mejorar la salud Wi-Fi. Las mejoras en el conjunto de características de VisualRF AirWave permiten observar el lapso de tiempo de cobertura Wi-Fi durante un periodo de hasta 24 horas, lo que reduce drásticamente el tiempo y la intervención manual que necesitan los ingenieros de redes inalámbricas para identificar las tendencias negativas en la cobertura Wi-Fi .

Aruba ClearPass

La nueva versión 6.6 de Aruba ClearPass Policy Manager permite a los equipos de operaciones de seguridad crear políticas que se adapten al crecimiento BYOD y a los desafíos emergentes relacionados con la adopción de la IoT. Admite la creación de un perfil personalizado de dispositivo para cualquier dispositivo conectado no categorizado, la autenticación de múltiples factores en los dispositivos móviles para su uso en la red, y las técnicas forenses más profundas sobre incidentes de seguridad. Como resultado de su perfecta integración con los cortafuegos de próxima generación de Palo Alto Networks, y con otros partners de autenticación multi-factor -Seguridad Duo e ImageWare- ClearPass mejora los equipos, las redes y la protección contra amenazas de las aplicaciones en tiempo real.

Rendimiento optimizado con las nuevas redes cableadas y no cableadas multi-gigabit

La nueva serie de puntos de acceso 330 Wave 2 multi-gigabit de Aruba, con ayuda de la tecnología HPE Smart Rate proporciona una experiencia de usuario sin fisuras al prestar el máximo rendimiento en aplicaciones de banda ancha, y la más alta calidad de servicio para aplicaciones sensibles a latencia, como Microsoft Skype y llamadas Wi-Fi. Con la exclusiva tecnología ClientMatch de Aruba, la serie 330 asegura que cada dispositivo móvil pueda beneficiarse del estándar multi-usuario multiple-input multiple-output (MU-MIMO). Los nuevos puntos de acceso vienen con Bluetooth integrado de baja energía (BLE) para gestionar con facilidad el funcionamiento de los beacons y poder ampliar los servicios basados en la localización en interiores.

Por otro lado, los switch 3810 incorporan tecnología HPE Smart Rate, permitiendo que las empresas ofrezcan velocidades de datos desde 1 / 2.5 / 5/10 Gbps. Con la capacidad multi-gigabit, el 3810 ofrece protección de la inversión para los departamentos de TI que quieren asegurar el futuro, tanto de su infraestructura de red, como de las tecnologías inalámbricas de mayor capacidad que emergen, superando el límite de 1 Gbps de la red de agregación Wi-Fi que existe hoy en día.

Asimismo, la serie 3810 y el porfolio existente, 2530, 2920 y los switches para campus 5400R son alimentados con el nuevo ArubaOS-Switch, un sistema operativo unificado que integra las mejores características y capacidades de los sistemas operativos y ArubaOS HPE ProvisionOS. Con  el ASIC ProVision de Aruba integrado, la nueva generación de switches, permite programación en tiempo real, sin necesidad de sacrificar el rendimiento de velocidad de envío de paquetes online.

La nueva serie de  AP Aruba 330 wave 2 multi-gigabit estará disponible en el segundo trimestre de 2016. La serie 3810 de switches ya está en el mercado mientras que 6.6 llegará en abril de 2016 como actualización del software sin coste adicional para los clientes actuales con contratos en vigor. Aruba AirWave 8.2 y el nuevo módulo Aruba Clarity estarán disponibles en marzo de 2016.