0:09 - Sábado, 24 de agosto 2019
Redes Telecom > Noticias > Mercado > Órdago de Zegona: va a por todas en la compra de Yoigo

Mercado

Órdago de Zegona: va a por todas en la compra de Yoigo

TeliaSonera acaba de iniciar un proceso de negociación exclusiva con el grupo británico, propietario de Telecable, con el fin de pactar la venta de su filial Yoigo.
escrito por: Cristina Albarrán18 de marzo 2016
Imprima esta noticia

Zegona (propietaria del grupo Telecable, operador asturiano que comprá por 640 millones de euros) ha comenzado las negociaciones con TeliaSonera para la adquisición de Yoigo. Aunque el acuerdo no es un pacto definitivo, todo parece apuntar que llegará a buen puerto.

No obstante, todavía no hay nada definitivo. Tienen por delante un plazo de seis semanas, que concluye alrededor del 22 de abril, para llegar a una acuerdo.

Zegona se lanza a por Yoigo

Según diferentes fuentes, la oferta superaría los 500 millones de euros, lo que supondría unos 60 millones más de la propuesta de MásMóvil.

Si Zegona acaba comprado Yoigo, el grupo británico completaría su presencia en el mercado español de telecomunicaciones.

Yoigo contaba, a finales de 2015, con 3,3 millones de clientes, con una facturación de 854 millones de euros, un 5% más que el ejercicio anterior. El margen bruto de explotación (ebitda), de 77 millones de euros, creció un 12%, mientras que, por primera vez desde su nacimiento en 2006, logró un resultado neto positivo de dos millones de euros.

Telecable facturó el pasado año 134,4 millones de euros, con una subida del 2,7% respecto al año anterior y con un ebitda de 65 millones, que creció un 3,3%. De esta forma, la facturación proforma del grupo en España se situaría en 988, 4 millones de euros y un ebitda de 142 millones de euros.

Redes Telecom > Noticias > Mercado > Órdago de Zegona: va a por todas en la compra de Yoigo
Powered by WebShareContentBPS Business Publications Spain
© 2019 BPS Business Publications Spain S.L. Todos los derechos reservados.
Si quiere estar informado, suscríbase gratis a los boletines de noticias TIC.