MásMóvil pone sobre la mesa 550 millones para hacerse con Yoigo

Por problemas de financiación, el viernes Zegona finalmente no presentó su oferta por la operadora española que ascendía a 630 millones.

Publicado el 25 Abr 2016

MásMóvil pone sobre la mesa 550 millones para hacerse con Yoigo

El pasado viernes 22 estaba “previsto” que Teliasonera ultimara la venta de Yoigo a Zegona. El grupo británico había lanzado una oferta por la operadora que ascendía a los 630 millones de euros. Sin embargo, según adelantaba esta madrugada El Confidencial, el fondo inglés no presentó su propuesta cuando expiró el plazo oficial. Los problemas con la financiación le hicieron imposible cumplir con su palabra.

Por el contrario, MásMóvil sí hizo lo propio poniendo sobre la mesa 550 millones de euros. Ahora está en manos de la compañía escandinava aceptar la operación o esperar a que la propietaria de Telecable “concrete” su interés por la adquisición del operador español. Recordemos que al anunciar una cifra superior, Teliasonera inició las negociaciones en exclusiva con Zegona.

Hace unos días Yoigo presentaba sus resultados del primer trimestre. Unos resultados muy buenos ya que logró aumentar sus ventas un 10,6% con 218 millones de euros facturados. Además, su EBITDA ascendió un 29% con 13 milllones de euros.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 2