Zebra Technologies lanza su solución RhoMobile en código abierto

Se trata de una plataforma industrial de desarrollo de aplicaciones indicada para el mercado de la movilidad empresarial.

Publicado el 09 May 2016

Zebra Technologies lanza su solución RhoMobile en código abierto

Zebra Technologies Corporation ha anunciado que RhoMobile Suite, su plataforma de desarrollo de aplicaciones móviles para empresas y consumidores, se ha lanzado en código abierto bajo la licencia MIT License. Debido al control abierto del software, Zebra permite a los desarrolladores añadir funcionalidades, utilizar nuevos sistemas operativos (OSes) y corregir los fallos.

RhoMobile Suite es una serie de herramientas para desarrollar aplicaciones móviles multiplataforma y basadas en datos, que se compone de RhoConnect y RhoElements.

RhoConnect es una solución empresarial que integra el rendimiento de la app y la sincronización de los datos en menor tiempo.

RhoElements es el único entorno centrado en las necesidades de las aplicaciones empresariales, permitiendo a los usuarios crearlas con conocimientos de HTML, CSS y JavaScript.

Konstantin Rybas, CEO de Tau Technologies y Gerry Ignatius, cofundador y CEO de Kutir Mobility, apunta: “Estamos emocionados con que RhoMobile tenga ahora código abierto. Kutir Mobility y Tau Technologies, dos equipos con gran experiencia trabajando con RhoMobile, están colaborando con Zebra para guiar tanto a los clientes existentes de la empresa, como a los nuevos. Con la oferta de ampliación y soporte de la plataforma, desarrollo de aplicaciones y servicios de valor añadido, los clientes pueden contar con el apoyo de una fuerte comunidad desde el primer día”.

Por su parte, Archana Khetan, Vicepresidente de Producto Enterprise Mobile Computing en Zebra Technologies, señala: “La plataforma RhoMobile ha demostrado ser adecuada para el desarrollo de aplicaciones multi-OS, tanto para dispositivos móviles empresariales, como de consumo. El lanzamiento en código abierto ofrece tecnología innovadora a nuestros partners y clientes para que puedan realizar mejoras en la plataforma. Kutir Mobility y Tau Technologies son los expertos de RhoMobile que planifican ofrecer suscripción y desarrollo de aplicaciones para que RhoMobile evolucione hacia una plataforma industrial para el mercado de la movilidad empresarial”.

¿Qué te ha parecido este artículo?

Tu opinión es importante para nosotros.

Cristina Albarrán
Cristina Albarrán

Artículos relacionados

Artículo 1 de 3