Telefónica y PantallasAmigas lanzan, en el Día de Internet, una campaña para promover el cuidado del medio ambiente al usar el teléfono móvil, que incluye un decálogo con recomendaciones para aprovechar las posibilidades que ofrece Internet a la hora de mejorar y cuidar el Planeta.

Decálogo de Telefónica y PantallasAmigas para el uso responsable y eficiente del smartphone
Decálogo de Telefónica y PantallasAmigas para el uso responsable y eficiente del smartphone

En el decálogo hay dos tipos de consejos: los destinados optimizar el rendimiento del smartphone y reducir así el impacto ambiental de su uso, y los que nos recuerdan que internet nos ofrece un montón de información útil para hacer que los dispositivos conectados duren más, bien alargando la vida de la batería o evitando roturas.

Twitter divulgará estas diez recomendaciones que afectan tanto al uso y cuidado del smartphone como a su tratamiento al final de la vida útil. Además, de invitar a participar de forma activa en una sociedad conectada más sostenible.

Telefónica, a través de su plataforma educativa Familia Digital (www.familiadigital.net), proyecto implantado ya en 8 países (Costa Rica, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, México, Nicaragua y Panamá) y que se acaba de presentar en Venezuela, proveerá de este recurso a España y a los países de América Latina en los que está presente.

La campaña está compuesta por una animación, una infografía y 10 pósteres que están disponibles a través de la web www.pilarysucelular.com. El programa Pilar y su Celular, presentado el pasado 9 de febrero con motivo del Día de Internet Segura, supone una ayuda para familias y docentes en la labor de educar a los menores en el buen uso de los dispositivos conectados desde una concepción integral de salud, seguridad y ciudadanía digital.